Inseguridad en Buenos Aires

Abogado del jubilado: "No se ve que tenga un arma en mano"

El letrado, Hugo Icazati, habló con Cadena 3 sobre el comprometedor video donde se lo observa a Adolfo Ríos "disparando" a Franco Moreyra. "Esa imagen es una interpretación que tendrá que ser demostrada", dijo. 

23/07/2020 | 07:43

Tras la circulación del video que compromete a Adolfo Ríos, el jubilado detenido por matar a un ladrón, su abogado, Hugo Icazati, aseveró que la poca luz de "la noche" dificulta la interpretación de las imágenes. 

En diálogo con Cadena 3, el letrado remarcó una serie de elementos del contenido audiovisual, y en referencia a su cliente, aseguró que "no se ve" que tenga un arma en la mano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"De noche cuando uno lanza un tiro se produce una llamarada, y en el video no hay fogonazo. Segundo, no se ve tampoco el arma en la mano del hombre porque es de noche", indicó. 

Icazati hizo referencia a los resultados de la autopsia del delincuente y dijo que "desmintió" las versiones que su defendido haya efectuado el disparo que supuestamente se ve en el video.

"Es fácil opinar, pero nadie leyó la causa. Todos están mirando el video. Ayer (por este miércoles) la autopsia desmintió esas versiones. Porque determinó que el tiro que le produjo la muerte fue un tiro ascendente que entra por la fosa ilíaca. Cuando han trepado la pared para saltar a la casa a la vecina, él efectúa un tiro dentro del domicilio. Nunca hubo un tiro afuera, jamás", detalló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "La bala 9 mm es trazante. Es decir, pasa de lado a lado. Puede hacer un 'agujerito', pero no daña. Si le hubiese pegado a esa distancia, le hubiese pasado lado a lado".

El abogado señaló que al momento de "levantar" el cuerpo de Moreyra se tendría que haber encontrado el "pique" de la bala y el "plomo deformado entre el cuerpo y el suelo".

Por último, comentó que se trata de un "caso bisagra", ya que su defendido aparece ante los medios como alguien que se defendió y no "dando lástima".

"Hasta ahora veníamos viendo tres o cuatro veces por semana a los viejitos que les robaban, les rompían la cabeza. Ahora ha pasado que uno de esos dejó de salir en la TV dando lástima y se ha defendido y ha provocado la muerte de un delincuente", expresó.

Informe de Ariel Rodríguez- Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de David Córdoba. Ya habían caído Cristian Chara y Martín Salto. Hay otra persona que es buscada por la Policía Bonaerense.

Inseguridad en Buenos Aires

El profesor de Derecho Penal de la UCC, Facundo Pérez Lloveras, explicó en qué situaciones esta figura es contemplada por la ley y cuándo hay un exceso de la misma.

Inseguridad en Buenos Aires

Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.