Inseguridad en Buenos Aires

Abogado del jubilado: "No se ve que tenga un arma en mano"

El letrado, Hugo Icazati, habló con Cadena 3 sobre el comprometedor video donde se lo observa a Adolfo Ríos "disparando" a Franco Moreyra. "Esa imagen es una interpretación que tendrá que ser demostrada", dijo. 

23/07/2020 | 07:43

Tras la circulación del video que compromete a Adolfo Ríos, el jubilado detenido por matar a un ladrón, su abogado, Hugo Icazati, aseveró que la poca luz de "la noche" dificulta la interpretación de las imágenes. 

En diálogo con Cadena 3, el letrado remarcó una serie de elementos del contenido audiovisual, y en referencia a su cliente, aseguró que "no se ve" que tenga un arma en la mano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"De noche cuando uno lanza un tiro se produce una llamarada, y en el video no hay fogonazo. Segundo, no se ve tampoco el arma en la mano del hombre porque es de noche", indicó. 

Icazati hizo referencia a los resultados de la autopsia del delincuente y dijo que "desmintió" las versiones que su defendido haya efectuado el disparo que supuestamente se ve en el video.

"Es fácil opinar, pero nadie leyó la causa. Todos están mirando el video. Ayer (por este miércoles) la autopsia desmintió esas versiones. Porque determinó que el tiro que le produjo la muerte fue un tiro ascendente que entra por la fosa ilíaca. Cuando han trepado la pared para saltar a la casa a la vecina, él efectúa un tiro dentro del domicilio. Nunca hubo un tiro afuera, jamás", detalló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "La bala 9 mm es trazante. Es decir, pasa de lado a lado. Puede hacer un 'agujerito', pero no daña. Si le hubiese pegado a esa distancia, le hubiese pasado lado a lado".

El abogado señaló que al momento de "levantar" el cuerpo de Moreyra se tendría que haber encontrado el "pique" de la bala y el "plomo deformado entre el cuerpo y el suelo".

Por último, comentó que se trata de un "caso bisagra", ya que su defendido aparece ante los medios como alguien que se defendió y no "dando lástima".

"Hasta ahora veníamos viendo tres o cuatro veces por semana a los viejitos que les robaban, les rompían la cabeza. Ahora ha pasado que uno de esos dejó de salir en la TV dando lástima y se ha defendido y ha provocado la muerte de un delincuente", expresó.

Informe de Ariel Rodríguez- Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de David Córdoba. Ya habían caído Cristian Chara y Martín Salto. Hay otra persona que es buscada por la Policía Bonaerense.

Inseguridad en Buenos Aires

El profesor de Derecho Penal de la UCC, Facundo Pérez Lloveras, explicó en qué situaciones esta figura es contemplada por la ley y cuándo hay un exceso de la misma.

Inseguridad en Buenos Aires

Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Una nueva historia de amor contada por el equipo de #ParaTodos.

Intensa búsqueda

La menor de 14 años salió de su casa el lunes por la tarde en bicicleta. A la noche, su hermano fue a buscarla y también desapareció. Su familia hizo la denuncia y pide compartir las fotos de ambos.

Seguridad vial

El especialista en derecho de tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 planteó los diferentes pasos para afrontar de la mejor manera el proceso traumático y la posterior evaluación del siniestro. 

Segunda ola de coronavirus

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que el sistema sanitario está en peligro de saturación.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Causa por anticonceptivos

La ministra de Salud denunció al ex titular de la cartera sanitaria por irregularidades en una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio cuya suma es de 18 millones de pesos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.