Sociedad

Fuerte homilía

Cura cordobés criticó la cuarentena y el recorte a jubilados

Se trata de Mario Bernabey, de Carlos Paz. También dijo que el comunismo "fracasó". Habló de una Iglesia que "evangeliza y denuncia". El video se viralizó en las redes. 

27/05/2020 | 10:48

El padre Mario Bernabey, de Carlos Paz, dio un sermón este domingo en el que criticó los alcances de la cuarentena, la rebaja de las jubilaciones en Córdoba y la idea de “querer volver al comunismo”.

Todo sucedió en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Las ideologías generan fanatismos, fundamentalismo. Endiablan. Ponen en la vereda del frente", comenzó el sacerdote y agregó: "Una iglesia que evangeliza, que camina, que se encarna en el tiempo presente, es una Iglesia que es capaz de anunciar la palabra, de ver la realidad".

"Pero una Iglesia que también denuncia. Porque la luz, que es Jesús, cuando alumbra saca de la oscuridad las cosas. Pone en la transparencia", advirtió.

Sobre la cuarentena dijo que hoy la gente vive "encarcelada".

"Necesitamos ser una Iglesia que... en medio de estos tiempos donde los que nos sentimos encerrados, encarcelados. Donde se nos están privando tantas libertades y derechos... Donde nos sentimos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos. Que no van", sostuvo.

Después, le apuntó a la reforma jubilatoria recientemente aprobada en Córdoba: "No nos puede pasar por 'arribita' que a los jubilados le volvamos a hacer 'ajustes'... en medio de la pandemia". 

"'Quedate en tu casa. Yo te voy a ajustar tu jubilación'... Qué grave tocar a los débiles, tocar a los que más necesitan, a los que apostaron por un proyecto. ¡Qué grave!", criticó.

Y luego se refirió al fracaso de las ideas comunistas: "Qué grave, en un tiempo como este, que alguien diga: 'El Estado te da, el Estado se queda con lo tuyo'. Eso en la historia fracasó. El comunismo fracasó, generó muertes. El comunismo no dio vida. El comunismo no transformó a la Humanidad. No la humanizó. El comunismo creó esos monstruos que se llenaron sus bolsillos, bajo la bandera de derechos, de igualdad. Pero se quedaron con lo del pueblo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Emotiva comunicación

Sucedió mientras el párroco leía el Evangelio en una ceremonia en la comunidad de Jalostotitlán, México. Mirá la reacción del religioso.

Alerta por coronavirus

Se trata de los pangolines cuya estructura genética les permite sobrevivir al Covid-19. Es un mamífero parecido a los osos hormigueros, con escamas.

La buena noticia del día

Fue creado por inmigrantes alemanes que estaban instalados en Córdoba. La inauguración fue el 25 de mayo de 1968. 

6

Flexibilizan la cuarentena

Las localidades más importantes de la provincia vivieron el primer día de la fase 4. Se vieron ventas puntuales y algunos locales todavía cerrados. Habilitaron profesiones liberales y mudanzas.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Córdoba

Las declaraciones y solicitudes fueron realizadas mediante su abogado, Alejandro Pérez Moreno, en el marco de las indagatorias a los principales acusados por el crimen del adolescente.  

Ciudad de Córdoba

El Concejo Deliberante votó la creación del ente autárquico "BioCórdoba". De esta manera, deja de existir lo que se conoció como el Jardín Zoológico. Todos los bloques remarcaron el histórico cambio.

2

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de 18 cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Hair Recovery

Los tratamientos con plasma rico en plaquetas son un camino médico clave para los pacientes que necesitan frenar la caída, mejorar la calidad de su pelo y regenerarlo.

Horror en San Juan

“Conocían a mi hija y la dejaron abandonada en un charco de sangre”, dijo a Cadena 3 la mujer. Lara Agüero, de 9 años, murió el pasado martes tras ser atacada brutalmente por el perro de su vecino.  

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Piden uso racional

Las tareas iniciarán a las 4,30 y se extenderán hasta las 11. Una vez finalizado el operativo, el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina. En la nota, los barrios.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Ahora

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia más poblada de la Argentina brindó una conferencia de prensa sobre la continuidad de la cuarentena. "Nuestro sistema de salud sigue resistiendo", aseguró.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

2

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de 18 cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Televisión

El actor británico viajó junto a su amigo Charley Boorman desde Ushuaia hasta Los Ángeles. Todo fue registrado para el programa Long Way Up que estrena esta semana en Apple TV+. Mirá.