En Vivo
Sociedad
Alerta por coronavirus
La provincia registra un acumulado de 151.734 casos y un total 2.770 decesos por esta enfermedad. La ocupación de camas para adultos es del 17,8%.
FOTO: Covid-19 en Córdoba: 540 contagiados y dos fallecidos.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó este sábado que de total de casos diarios 243 corresponden a Córdoba capital y 297 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 12; Villa General Belgrano 4; Villa Rumipal 1; Villa Yacanto de Calamuchita 1. Colón: Jesús María 2; La Calera 2; La Granja 1; Malvinas Argentinas 2; Mi Granja 2; Río Ceballos 2; Saldán 1; Unquillo 3; Villa Allende 4; sin datos de localidad 1.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1. General Roca: Huinca Renancó 1. General San Martín: Chazón 2; Pasco 2; Villa María 16; Villa Nueva 5. Ischilín: Deán Funes 6. Juárez Celman: Ucacha 2.
Marcos Juárez: Arias 2; Corral de Bustos 8; Cruz Alta 2; General Roca 12; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 3; Monte Buey 6. Pocho: Salsacate 1. Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 2; Laboulaye 3; Serrano 1.
Punilla: Bialet Massé 4; Capilla del Monte 1; Cosquín 6; La Falda 1; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 2; Tanti 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 10; Villa Santa Cruz del Lago 2. Río Cuarto: Coronel Moldes 2; ciudad de Río Cuarto 22; Sampacho 2.
Río Primero: Monte Cristo 2; Villa Santa Rosa 1. Río Seco: Villa de María 1. Río Segundo: Colazo 2;Laguna Larga 2; Oncativo 4; Pilar 9; ciudad de Río Segundo 1. San Alberto: Mina Clavero 3; Nono 1; San Pedro 1; Villa Cura Brochero 1.
San Javier: Villa de las Rosas 3; Villa Dolores 2. San Justo: Alicia 2; Arroyito 4; Balnearia 2; El Fortín 1; Freyre 6; La Paquita 1; Las Varillas 1; Marull 3; Plaza San Francisco 1; San Francisco 6; Tránsito 1.
Santa María: Alta Gracia 18; Anisacate 1; Malagueño 4; Toledo 4; Villa Los Aromos 1. Tercero Arriba: Almafuerte 2; Hernando 2; James Craik 1; Oliva 11; Villa Ascasubi 3. Totoral: Las Peñas 1; Villa del Totoral 4.
Tulumba: San José de la Dormida 2. Unión: Bell Ville 2; Canals 3; Colonia Bismarck 2; Idiazábal 1; Justiniano Posse 3; Ordóñez 1; Pueblo Italiano 1.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 726.229 personas. Esto resulta en una tasa de 193.122 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 427 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,8% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 71 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,6% del total.
Te puede interesar
Los contagiados en el país suman 2.021.553, mientras que 50.188 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.
El Gobierno estima recibir nuevas vacunas Covishield, producidas en la India con la fórmula de ese laboratorio y la Universidad de Oxford, para distribuirlas en todo el país.
Así lo informó la Secretaría de Movilidad Urbana. Es de manera preventiva y se desconoce hasta cuándo se extenderá.
Doña "Pocha", desde hace más de 40 años amasa para el pueblo. Su puesto se llama "Rincón criollo" y se encuentra junto a la costanera del curso de agua.
Lo último de Sociedad
Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue en estado delicado.
El nivel de plazas críticas utilizado supera el 90%. Sería frente al Hospital Cullen, para atender casos no vinculados a Covid-19. El director del nosocomio dijo a Cadena 3 que se lo ofreció al gobernador Omar Perotti.
Lo confirmó su hija, quien dio detalles de las últimas horas de vida de su papá. Fue parte de diversos medios desde 1960 y recibió numerosos premios.
Estaba desaparecida desde el domingo, luego de que los amigos con los que había ido a caminar a la Quebrada de San Lorenzo avisen a familiares.
El ministro de Salud porteño explicó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires ante el incremento de internaciones de pacientes con coronavirus y que por eso solicitó ayuda del Gobierno nacional.
Comentarios
Lo más visto
El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.
Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.
La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.
Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo.
Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.
Ahora
El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.
La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.
La entidad criticó el mayor control del Estado sobre las exportaciones de carne, y advirtió que el sector agropecuario está "en alerta" ante la "falta de compromiso real de diálogo" del Gobierno.
Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.
Voces Institucionales
Deportes
El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City.
El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.
Espectáculos
La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.
El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.