Sociedad

Conmoción en Misiones

Cayó una avioneta: murió un hombre y su hijo está herido

Fue en una pista de Parada Leis. El hombre, de 47 años, perdió la vida. El joven, de 19 años, fue trasladado de urgencia al hospital de Posadas. Se desconocen las causas del accidente, aunque habría sucedido mientras aterrizaban. 

04/10/2020 | 23:31

Un hombre falleció y su hijo de 19 años fue trasladado de urgencia este domingo al hospital de Posadas luego de que se estrellara una avioneta, por causas que son motivo de investigación, en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105 en Misiones.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hecho se registró pasadas las 17 de este domingo en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá, ubicada en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco detallaron que tras un llamado telefónico se trasladaron hacia el lugar del siniestro donde constataron que una aeronave SONEX LVX-628, color amarillo, se "precipitó en el sector".

Producto del impacto falleció el piloto de la aeronave identificado como Rubén Rosalino Rigo (47), quien iba acompañado por su hijo, Mariano Rigo (19), quien fue trasladado de urgencia por las heridas al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Si bien por el momento se desconoce las causas del accidente y se continúa con los trabajos de rigor en el lugar, las primeras hipótesis que trascendieron es que la avioneta pudo haberse estrellado mientras el piloto intentaba aterrizar sobre la pista, indicaron los voceros.

En la zona del accidente trabajaron autoridades de Salud Pública, personal de Bomberos, la policía científica de Misiones, el jefe de Aeropuerto e intervino la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) sede Resistencia.

La JST es un organismo nuevo que absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presidida por el abogado Julián Obaid.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Del total de contagios confirmados este sábado 705 corresponden a la capital provincial y 745 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 39.377 infectados y 443 fallecidos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación registró este sábado 11.129 nuevos contagios y 197 fallecimientos de pacientes con la enfermedad.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario del Milagro a través de un video. Pidió a la patrona de Córdoba "que visite nuestros corazones y aleje nuestros temores".

El arte gráfico, de luto

Con las firmas de Alberto Fernández, Cafiero y Bauer, se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.