Así estará el clima en la Costa luego del meteotsunami que dejó un muerto
El Servicio Meteorológico anunció calor en Mar del Plata y temperaturas más bajas en otras ciudades costeras.
13/01/2026 | 09:22Redacción Cadena 3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima en la Costa este martes luego del meteotsunami que dejó un muerto y más de 30 heridos tras la sorpresiva ola en plena temporada de verano.
Conforme al pronóstico de tiempo dado a conocer por el SMN, en la jornada de hoy se espera en Mar del Plata mucho calor, con una máxima de 33 grados, aunque por la tarde habrá tormentas aisladas, mejorando por la noche, según constató la Agencia Noticias Argentinas.
/Inicio Código Embebido/
Clima. Prevén tormentas fuertes con granizo en cinco provincias: qué dice el alerta
Se esperan precipitaciones de hasta 60 mm en cortos períodos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. La Policía de Córdoba también emitió un aviso. En la nota, el detalle.
/Fin Código Embebido/
Respecto a la situación de Mar Chiquita, lugar en el que se confirmó el fallecimiento de Yair Amir Mano Núñez tras chocar contra las piedras durante el gran oleaje, las autoridades informaron que la máxima prevista para esta jornada será de 24 grados y habrá lluvias durante casi todo el día, con algunas mejoras por la tarde.
En Santa Clara del Mar habrá un panorama similar con Mar Chiquita, por lo que los turistas y vecinos no podrán decir presente en la playa.
/Inicio Código Embebido/
Tragedia en la Costa . Quién era el argentino que murió en el meteotsunami de Santa Clara del Mar
Yair Amir Mano Núñez se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Qué informó el SMN sobre el clima? El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera mucho calor y tormentas aisladas en la Costa.
¿Quién fue la víctima del meteotsunami? La víctima fue Yair Amir Mano Núñez, quien falleció tras chocar contra las piedras.
¿Cuándo ocurrirá el clima mencionado? El pronóstico se refiere a este martes en la Costa.
¿Dónde se espera lluvia durante el día? Se espera lluvia en Mar Chiquita y Santa Clara del Mar.
¿Por qué no podrán los turistas ir a la playa? Debido a las condiciones climáticas adversas, incluidos las lluvias y el pronóstico de tormentas.





