Video: tiene 14 años y fue detenido dos veces en menos de 12 horas en Córdoba
La Policía aprehendió al muchacho que intentó robar un Toyota Corolla y provocar daños en un domo de seguridad. El caso ocurrió en la zona de Villa la Lonja.
04/05/2023 | 10:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Un menor de 14 años fue detenido dos veces en menos de 12 horas en Córdoba
Siempre Juntos
En menos de 12 horas, un menor de tan solo 14 años fue detenido prácticamente en flagrancia por la Policía de Córdoba, en la zona de Villa la Lonja de la ciudad capital.
Las cámaras de la zona registraron el primer hecho, cuando fue sorprendido por los oficiales junto a otras personas tratando de robar un vehículo marca Toyota. Los presuntos amigos que lo acompañaban lograron huir del lugar, pero el chico de 14 quedó detenido.
Horas más tarde, la Policía pudo observar a través de los domos que un grupo intentaba destruir una cámara de vigilancia. Incluso, se puede observar también que prendieron fuego al poste utilizando un bidón con nafta.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Video gentileza: Policía de Córdoba.
Cuando llegan los oficiales, lograron evitar que quemaran completo el poste y procedieron a secuestrar el envase. Al detener a un joven, descubren que era la misma persona que había intentado robar el vehículo Toyota horas antes.
Por el caso, el comisario inspector Cristian Aramburu dijo a Cadena 3 que el adolescente fue detenido dos veces: el miércoles a la tarde y en la madrugada. "Mientras patrullaba un móvil policial por el sector de Villa la Lonja, se recibe una alerta de un vecino que se estaba produciendo un robo contra un Toyota Corolla", precisó.
Y amplió: "El personal se aproxima al lugar y observa a tres sujetos. Al percatarse de la presencia policial salen en unidad y se detiene a uno de ellos. Se procede al secuestro de la suma de unos $16 mil".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad latente
/Fin Código Embebido/
Aramburu dijo que "por la noche, también en el mismo sector, por el domo policial se pudo visualizar que tres sujetos encapuchados querían dañar la cámara policial, entonces se alertó un móvil. Cuando la Policía llegó, estos menores intentaban prender fuego el poste del domo con nafta. Se procedió a la detención de uno de ellos y el secuestro del bidón".
El oficial precisó que se trataba del mismo menor de 14 años que había sido detenido horas antes.
Fue llevado a la comisaría y allí le tomaron los datos, pero no pudo quedar detenido por ser inimputable. También se supo que la Policía convocó a los padres, quienes lo fueron a buscar y se lo llevaron.
Se investiga si, luego de las dos detenciones contra el menor, podría intervenir la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.