Robos que ya no sorprenden
Por Fernando Genesir.
18/08/2021 | 09:41Redacción Cadena 3
En los últimos días la inseguridad de barrio Yofre Sur de la ciudad de Córdoba quedó evidenciada en una modalidad muy particular porque durante las noches y madrugadas los malvivientes se robaban las canillas y los picos de metal de los frentes de las casas. Y la presidenta del Centro Vecinal del barrio nos decía que en realidad, esto comenzó antes con los robos de las lamparitas que se ponen en las entradas de las casas.La seguidilla de este tipo de robos es tal que en las publicaciones del Centro Vecinal le recomendó a los frentistas que cambien las caniullas de cobre y de bronce y las reemplacen por otras de material plástico.
Es una situación que se da no solamente en Yofre Sur, también en otros barrios de la ciudad de Córdoba, como Patricios, Pueyrredón, Talleres Este y no solamente se roban las canillas o los focos de las lámparas, también cables, nombres de identificación de los domicilios, picaportes, tapas.
Hoy La Voz del Interior cuenta que recomiendan colocar placas de cerámica en lugar de las de metal o de bronce en los cementerios de la ciudad de Córdoba. Han detenido a ladrones que tenían, por ejemplo, placas y hasta siete floreros cargados en las mochilas con la que huían. Y por supuesto, a esto hay que agregarle sigue el robo de cables que sufren la Municipalidad de Córdoba, Telecom y todos los cordobeses, en realidad, porque afectan los servicios por los robos de medidores que sufren Epec y Ecogas
Habría que agregar que esta mañana muchos oyentes nos aportaban testimonios y fotos acerca de un robo que tampoco es nuevo, que es el robo de cubiertas de autos. La verdad, a mi me dejó la sensación que sigue aumentando la crisis económica lo que explica que mucha gente no pueda pagar cochera o haya dejado de pagarla y ahora deja el auto estacionado en la calle.
Y entonces bueno, hay más autos y más tentación para robar las cubiertas de esos vehículos. Impactan las fotos de muchos vehículos en distintos sectores, despojados de las 4 cubiertas. Lo comentaba Juan Bernaus esta mañana en el móvil y como dice Juan Federico en La Voz del Interior la pauperización de la vida cotidiana tiene múltiples síntomas y por lo general, es en el submundo del hampa donde suelen emerger las señales de alerta más palpables. Y así vemos delitos repetidos que muestran la realidad degradada en la que vivimos y en la que nos acostumbramos a vivir en Córdoba y en muchos lugares de la Argentina.




