Kraisman continuará detenido, pero ordenaron la liberación de su cómplice
Ambos son investigados por querer cobrar el sueldo de la "empleada fantasma" de la Legislatura.
13/03/2025 | 12:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Kraisman continuará detenido, pero ordenaron la liberación de su cómplice
Siempre Juntos
El exdirigente del PJ cordobés, Guillermo Kraisman, continuará detenido. Así lo ordenó la Justicia este jueves luego de llevarse a cabo la audiencia oral del fiscal anticorrupción Franco Mondino.
El fiscal solicitó al juez que se mantenga la prisión preventiva de Kraisman y su cómplice. Sin embargo, en el caso de esta última, la Justicia ordenó su liberación.
El exdirigente del Partido Justicialista en Córdoba fue detenido junto a Luciana Castro por tratar de cobrar un sueldo de un millón de pesos de una empleada "fantasma".
/Inicio Código Embebido/
Legislatura de Córdoba. Apuntan a Nadia Fernández como responsable del ingreso de "la empleada fantasma"
En la investigación por la forma en que se contrataba en la Unicameral, hay chats en los que Kraisman le va pasando a la vicepresidenta del oficialismo todos los datos de Virginia Martínez.
/Fin Código Embebido/
Kraisman intentó cobrar el primer sueldo de Virginia Martínez, una supuesta empleada de la Legislatura que, según ella, nunca trabajó allí. Con Castro, otra persona involucrada, fueron detenidos al intentar retirar un millón de pesos de la cuenta de Martínez.
La legisladora Nadia Fernández reconoció haber autorizado y luego dado de baja el contrato de Martínez, pero la empleada asegura que nunca ingresó ni dio sus datos para ser asesora. La investigación reveló que Martínez fue contratada en diciembre de 2024 y dada de baja en enero de 2025.
Informe de Francisco Centeno.