El bebé asesinado habría recibido maltratos desde enero
Avanza la investigación por la muerte del pequeño de siete meses, quien dejó de existir producto de golpes. Este miércoles entregaron el cuerpo a los familiares.
17/03/2021 | 13:47Redacción Cadena 3
Los principales acusados son sus padres biológicos. Desde la fiscalía ordenaron distintas pericias interdisciplinarias y resolvieron entregar el cuerpo del bebé a parientes para que puedan despedirlo.
Fuentes cercanas al fiscal confirmaron que los maltratos se registraban desde enero, cuando fue trasladado a un hospital con una fractura de clavícula y quemaduras de cigarrillo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Gonzalo Frairía, secretario de la fiscalía, dijo a Cadena 3 que los padres tienen turno para la semana entrante para brindar declaraciones en calidad de imputados.
Desde la Justicia analizan las historias clínicas que ya están en poder de la fiscalía.
Los padres, de 29 y 42 años, se encontraban detenidos desde el pasado martes, debido a que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación, informó una fuente de esa jurisdicción judicial, quien explicó que ya se los había imputado preventivamente por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa".
Informe de Francisco Centeno.




