Crisis en la cerealera

Caserio acusó a Vicentin de robarles la plata a acreedores

El senador nacional defendió en diálogo con Cadena 3 la expropiación de la empresa. "Es una herramienta", aseveró.

26/06/2020 | 15:13

El senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, defendió la expropiación de Vicentin y consideró que hay sectores de la oposición que "buscan ocultar cosas".  

En diálogo con Cadena 3, el legislador señaló: “Cuando el Presidente habló de una expropiación, lo dijo como un mecanismo, pero en realidad lo que a él le preocupa es que haya una empresa argentina -o al menos que todos creíamos que era argentina porque después nos enteramos que ha pasado a una sociedad uruguaya- que en julio del año pasado creó un balance positivo de ganancias de 30 mil millones de pesos y en noviembre dijo que está fundida y que no puede pagar". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Caserio, en ese sentido hizo hincapié en que la firma "en ese mismo mes recibió del Banco Nación 87 millones de dólares en créditos con un gobierno que ya se había ido y sin cumplir los requisitos internos del banco”.

Esto es una gran estafa al pueblo argentino, porque después de darle créditos entró en secesión de pagos”, opinó.

“Para seguir sumando cosas, uno de los mayores acreedores era la empresa Renova. Hace 15 días, un comunicado sorpresivo de la empresa dijo que en noviembre del año pasado vendieron la mitad de las acciones que tenían por 122 millones de dólares”, añadió.

Según Caserio, “la oposición está tratando de que no se investigue el destino que la empresa le dio a los créditos que recibió del Banco Nación". "Fueron sus funcionarios los que dieron este crédito, un crédito que está en la Justicia denunciado por uno de los actuales directores, Claudio Lozano, y que evidentemente tiene implicancias jurídicas muy graves. No les pagan a 2.600 productores la tenencia de sus productos”, señaló.

“El tema es muy sencillo, la expropiación es un mecanismo, no es una definición en sí misma. Es una medida excepcional. Si no hay expropiación, lo que va a pasar acá es que no le van a pagar a nadie porque esta empresa ha enajenado permanentemente sus bienes”, aseveró.

“Una expropiación, como hubo muchas en la historia argentina, es simplemente para que los productores cobren, para que esta empresa no se funda y 7 mil personas queden en la calle. Pero si la expropiación no gusta, el Presidente no tiene ningún problema, se caerá la empresa y alguien se hará cargo. Ahora, acuérdese de estas palabras que le digo hoy: alguien se va a tener que hacer cargo el día de mañana cuando 2.600 productores se fundan y 7 mil personas se queden sin trabajo”, opinó.

“Cuando la empresa está manejada por gente que tiene actos de corrupción, eso no es problema de la expropiación”, dijo.

Y añadió: “Hablemos con la verdad, ahora resulta que es la mejor empresa del mundo porque no les paga a sus acreedores después de que les robó la plata”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado respecto a la polémica por la sesión en el senado, Caserio minimizó la situación explicando que una vez que la sesión termina, no se puede seguir hablando. “La oposición quería seguir hablando, pero la sesión había terminado. No es que se les cortó el micrófono, no se puede seguir hablando cuando termina una sesión”, enfatizó.

Sobre la relación de la Nación con Córdoba, Caserio opinó: “Me parece que la relación está muy bien. El presidente ha asumido un compromiso no sólo con el gobierno de Córdoba, sino con todos los cordobeses. El presidente gobierna para todos los argentinos”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Conflicto en Córdoba

El senador aseguró que el intendente debe asumir responsabilidades por el paro de transporte. Además, sostuvo que "es irresponsable" llevar el problema a nivel nacional y "hacer un apriete por fondos"

Conflicto en Córdoba

El senador peronista aseguró que la Nación envió fondos extras para servicios esenciales. “La propia jurisdicción debe asumir responsabilidades”, señaló. También apuntó contra las empresas.

2

Intervención a la cerealera

El bloque denuncia que no se obtuvo quórum para crear una comisión investigadora. "Es algo que no tiene pies ni cabeza", dijo a Cadena 3 la senadora Silvia Giacoppo.

Intervención a la cerealera

El jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, dijo a Cadena 3 que el oficialismo no reunió dos tercios para crear una comisión bicameral. Consideró que el proyecto avanza sobre la Justicia y aseguró que les cerraron los micrófonos.  

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Crisis por coronavirus

Un estudio de la Federación Comercial de Córdoba marca que las ciudades menos afectadas son las vinculadas al agro y a la industria. La venta minorista cayó 24% en junio y acumula 29,8% en el año.

Crisis por el coronavirus

La ministra de Turismo de Río Negro dijo que trabajan en protocolos para abrir los centros de esquí del Cerro Catedral y El Bolsón aunque sea para el público local. Reclaman medidas de Nación.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.