Crisis en la cerealera

Caserio acusó a Vicentin de robarles la plata a acreedores

El senador nacional defendió en diálogo con Cadena 3 la expropiación de la empresa. "Es una herramienta", aseveró.

26/06/2020 | 15:13

El senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, defendió la expropiación de Vicentin y consideró que hay sectores de la oposición que "buscan ocultar cosas".  

En diálogo con Cadena 3, el legislador señaló: “Cuando el Presidente habló de una expropiación, lo dijo como un mecanismo, pero en realidad lo que a él le preocupa es que haya una empresa argentina -o al menos que todos creíamos que era argentina porque después nos enteramos que ha pasado a una sociedad uruguaya- que en julio del año pasado creó un balance positivo de ganancias de 30 mil millones de pesos y en noviembre dijo que está fundida y que no puede pagar". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Caserio, en ese sentido hizo hincapié en que la firma "en ese mismo mes recibió del Banco Nación 87 millones de dólares en créditos con un gobierno que ya se había ido y sin cumplir los requisitos internos del banco”.

Esto es una gran estafa al pueblo argentino, porque después de darle créditos entró en secesión de pagos”, opinó.

“Para seguir sumando cosas, uno de los mayores acreedores era la empresa Renova. Hace 15 días, un comunicado sorpresivo de la empresa dijo que en noviembre del año pasado vendieron la mitad de las acciones que tenían por 122 millones de dólares”, añadió.

Según Caserio, “la oposición está tratando de que no se investigue el destino que la empresa le dio a los créditos que recibió del Banco Nación". "Fueron sus funcionarios los que dieron este crédito, un crédito que está en la Justicia denunciado por uno de los actuales directores, Claudio Lozano, y que evidentemente tiene implicancias jurídicas muy graves. No les pagan a 2.600 productores la tenencia de sus productos”, señaló.

“El tema es muy sencillo, la expropiación es un mecanismo, no es una definición en sí misma. Es una medida excepcional. Si no hay expropiación, lo que va a pasar acá es que no le van a pagar a nadie porque esta empresa ha enajenado permanentemente sus bienes”, aseveró.

“Una expropiación, como hubo muchas en la historia argentina, es simplemente para que los productores cobren, para que esta empresa no se funda y 7 mil personas queden en la calle. Pero si la expropiación no gusta, el Presidente no tiene ningún problema, se caerá la empresa y alguien se hará cargo. Ahora, acuérdese de estas palabras que le digo hoy: alguien se va a tener que hacer cargo el día de mañana cuando 2.600 productores se fundan y 7 mil personas se queden sin trabajo”, opinó.

“Cuando la empresa está manejada por gente que tiene actos de corrupción, eso no es problema de la expropiación”, dijo.

Y añadió: “Hablemos con la verdad, ahora resulta que es la mejor empresa del mundo porque no les paga a sus acreedores después de que les robó la plata”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado respecto a la polémica por la sesión en el senado, Caserio minimizó la situación explicando que una vez que la sesión termina, no se puede seguir hablando. “La oposición quería seguir hablando, pero la sesión había terminado. No es que se les cortó el micrófono, no se puede seguir hablando cuando termina una sesión”, enfatizó.

Sobre la relación de la Nación con Córdoba, Caserio opinó: “Me parece que la relación está muy bien. El presidente ha asumido un compromiso no sólo con el gobierno de Córdoba, sino con todos los cordobeses. El presidente gobierna para todos los argentinos”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Conflicto en Córdoba

El senador aseguró que el intendente debe asumir responsabilidades por el paro de transporte. Además, sostuvo que "es irresponsable" llevar el problema a nivel nacional y "hacer un apriete por fondos"

Conflicto en Córdoba

El senador peronista aseguró que la Nación envió fondos extras para servicios esenciales. “La propia jurisdicción debe asumir responsabilidades”, señaló. También apuntó contra las empresas.

2

Intervención a la cerealera

El bloque denuncia que no se obtuvo quórum para crear una comisión investigadora. "Es algo que no tiene pies ni cabeza", dijo a Cadena 3 la senadora Silvia Giacoppo.

Intervención a la cerealera

El jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, dijo a Cadena 3 que el oficialismo no reunió dos tercios para crear una comisión bicameral. Consideró que el proyecto avanza sobre la Justicia y aseguró que les cerraron los micrófonos.  

Lo último de Política y Economía

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Golpe al bolsillo

Se registraron 12 aumentos desde agosto del año pasado. Según YPF, el incremento de este fin de semana será la última del año. 

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Crisis por coronavirus

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 8 de junio el programa, en el cual mantendrá sólo artículos de la canasta básica.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.