Conmoción en Córdoba

Avanza investigación por una niña abusada en la Senaf

El episodio habría ocurrido en el instituto Eva Perón, que depende de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia. Su titular fue desplazado.

30/11/2020 | 13:36

La salida definitiva de José Piñero se concretaría este lunes, luego de que fuera desplazado de su cargo al conocerse que una menor de 11 años habría sufrido abusos y maltratos dentro del mencionado instituto.

La investigación es llevada adelante por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, quien ordenó un allanamiento y en los próximos días el cotejo de ADN para identificar al autor del hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento no hay imputados.

Entre las irregularidades encontradas hasta el momento, la fiscal detectó que no hay libros de planillas de los horarios de los empleados o qué tipo de medicación reciben los menores.

Por su parte, José Piñero no quiso acceder a grabar una entrevista con la producción de Cadena 3.

El ministro de Justicia Julián López lo apartó de su cargo y ordenó paralelamente una investigación administrativa.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Causa por corrupción

La solicitud se hace en el marco de la causa por supuestos hechos de corrupción en la obra social de los recolectores de residuos.

En San Luis

Sucedió en la ciudad Capital. Ambas sufrían maltrato físico y explotación. El autor de los maltratos fue detenido.

2

Presunto ataque sexual

Una mujer se presentó ante la Policía y declaró que fue golpeada y abusada mientras corría. No hay identificados ni detenidos. Se están tomando las primeras medidas judiciales.

Alerta por coronavirus

La decisión fue tomada por el fiscal Guillermo González. La denuncia fue presentada por el Consejo Médico de la provincia de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El homicidio se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.