Caso Blas Correas

Señalan que el Fiat Argo fugó porque policías le apuntaron

María José, madre del conductor del automóvil, negó que el lugar de donde partieron los disparos haya sido un puesto policial fijo. "Hay filmaciones, de que tras verse apuntados, siguieron", afirmó.

17/08/2020 | 06:44

María José, mamá de Juan Cruz, el joven que conducía el Fiat Argo cuando Blas Correas fue asesinado por una bala policial, dialogó con Cadena 3 y dijo sentirse "absolutamente sola" en clara alusión a las autoridades políticas.

“A nuestros hijos quienes deben cuidarlos no lo hacen y son tratados como asesinos y delincuentes. Eso siento cuando él me relata las cosas. Fueron acribillados y rechazados”, sostuvo.

“Ellos salieron a dar un paseo, a un bar. Fueron a buscar uno de los chicos que faltaba y, en su regreso, fueron perseguidos por una moto que los violentó y les rompió un espejo. Ellos no tenían que escaparse de nadie porque son personas honestas", dijo.

"Después llegaron al lugar a donde fueron interceptados por la Policía que no era un puesto fijo, sino dos autos que estaban parados en el lugar. Juan Cruz intentó disminuir la marcha, cuando se vio apuntado por tres uniformados”, explicó la madre.

Según indicó, en ese momento, el joven decidió no frenar y, minutos después, Blas Correas le pidió que lo llevaran a un hospital porque lo había alcanzado una bala.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay filmaciones de ese momento, está todo en la causa. Tras verse apuntados, siguieron y a los metros, Blas le pidió: ‘Por favor, Juan llévame a la clínica porque me atravesó una bala’. A partir de allí, Juan Cruz y su novia lo llevaron en lo que yo digo a un Vía Crucis hasta la clínica. La falta de humanidad y la negligencia hace que sean rechazados. Les dijeron que eran cuestiones de la noche y que no podían atenderlos”, agregó.

La madre, además, indicó que "ese control" no era un puesto fijo y que en el lugar no había señales de detención, ni conos ni balizas.

“No había protocolo de detención, no había balizas, ni conos. Venían aturdidos con lo de la moto. Siguieron y se encontraron con estos móviles y con armas a la altura de sus cabezas. Hay una bala que no siguió su curso y quedó alojada en la cabecera de la butaca donde iba Juan Cruz”, detalló.

Tras eludir el control, Blas comunicó a sus amigos que estaba herido y ellos lo llevaron a la Clínica Aconcagua a donde fueron rechazados.

“Ellos le dijeron que Blas estaba herido y él (por el empleado de la Clínica Aconcagua) adujo que no vio sangre. Juan Cruz llevaba en sus brazos a Blas con su novia. Al ser rechazados, le pidieron que los ayudara a subirlo al auto. Fue una tragedia espantosa para sus cabezas. Tienen traumas que están tratándose”, expresó.

En el raid de toda esa noche, Juan Cruz y su novia siguen y se dirigen hacia el Hospital de Urgencias. En Chacabuco y Corrientes fueron detenidos por un retén policial que no les dejó seguir su camino.

“Juan Cruz y su novia les aclamaron y pidieron que los dejaran seguir porque estaban con su amigo herido de bala. No respondieron a eso. Ellos suplicaban que los dejaran seguir porque su único objetivo era salvarle la vida. Eso querían hacer y no pudieron lograrlo. Ahí no pudieron hacer más nada. No fueron muy bien tratados, hay testigos que lo dicen. Ellos estaban en un colapso mental. Es una situación espantosa. Llegué como madre sin saber nada porque me sonó el celular a las 0.40 y, a partir de allí, todo lo trágico que venimos viviendo”, comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Gabriela Correas, tía del joven que murió por un disparo de la Policía dijo que la manifestación silenciosa de este jueves "fue el grito de una familia y una sociedad por un cambio de paradigma".

Conmoción en Córdoba

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Gabriel Prunotto, secretario de la fiscalía de José Mana. La agente Wanda Esquivel estaba en el control policial desde donde dispararon en contra del auto.

Conmoción en Córdoba

Blas Fernando Correas, padre del joven asesinado, indicó a Cadena 3 que nadie se comunicó con él. "Todavía no me avisaron que Blas murió", dijo. Este jueves, desde las 18, habrá una marcha.

Lo último de Sociedad

Estudio en Japón

Investigadores de la Universidad de Nagoya en Aichi, Japón, sostienen que reír bien acompañado disminuye un 30% el riesgo de adquirir una discapacidad cognitiva o física después de los 65 años.

Audio

Córdoba

El ministro de Seguridad provincial reconoció que “está brava la inseguridad en Córdoba y en el resto del país”. En una comunicación con Cadena 3, dijo que la situación económica de Argentina fomenta que crezcan los delitos.

Audio

Nueva obra

Se trata de dos canales completos de desarenado, desengrasado y desbastado, que constituyen el pretratamiento físico de los líquidos, provenientes de los colectores principales. El ministro Fabián López brindó precisiones a Cadena 3.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Padre del Código Civil

Este importante jurista también fue ministro de Hacienda y del Interior de la Nación. Tras fallecer en Buenos Aires el 30 de marzo de 1875, sus restos descansan en un lugar icónico de Córdoba.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Vacaciones de terror

Leandro Gamaldi Ortiz, estaba extraviado desde el lunes pasado en Tulum, México, y fue hallado este miércoles totalmente desorientado, según muestra un video.

Ahora

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Vuelta a las aulas

Además, la jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria. "La presencia es clave para la inclusión: las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar", dijo. 

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".