Conflicto sin solución

Ratifican "suspensión" de interurbanos por causas sanitarias

Lo afirmó la ministra de Coordinación de Córdoba, Silvina Rivero. Dijo que más allá del paro, hay un decreto nacional al que adhirió Córdoba por el que no se presta el servicio por la pandemia.

22/07/2020 | 09:09

La ministra de Coordinación de la provincia, Silvina Rivero, se refirió en Cadena 3 al paro del transporte interurbano en la provincia de Córdoba y dijo que más allá del conflicto entre las empresas y los choferes, el sistema continuará suspendido por “una cuestión sanitaria”.

“La provincia ha adherido en estos decretos y medidas para cubrir el tema sanitario y se prohíbe el transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, y a nivel provincial hemos adherido”, explicó Rivero.

“En esta situación sanitaria que hoy cobra especial relevancia, el transporte está suspendido desde el punto de vista sanitario, y desde el punto de vista salarial, las empresas y choferes venían interviniendo en la mesa de trabajo”, insistió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La funcionaria remarcó que la Provincia continúa poniendo los fondos y dinero que corresponde todos los meses para el servicio y que ahora a través del Banco de Córdoba se va a cubrir el retraso de los subsidios provinciales.

“Venimos aportando al sistema un subsidio provincial en orden de los 170 millones de pesos mensuales, que todos los meses cumplimos y depositamos dentro del cuarto día hábil del mes y para atender esta situación puntual del transporte se complementa esta medida con un subsidio nacional y ese subsidio llega todos los meses, pero en distinto momento”, aclaró.

“Esto complica la resolución del conflicto y por eso buscamos alternativas para que ese dinero sea subsidiado a las empresas y podamos destrabar el conflicto”, remarcó.

Rivero aseguró que siguen trabajando para solucionar el conflicto en el Ministerio de Trabajo, junto a los empresarios y los choferes, pero mientras esto sucede remarcó que “el transporte permanecerá suspendido porque adherimos a una disposición nacional que así lo indica”.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Conflicto sin solución

El gremio, liderado por Emiliano Gramajo, dio una conferencia de prensa para brindar más detalles de la iniciativa. Denuncian que las empresas deben más de $150 millones. El conflicto lleva 95 días.

2

Conflicto en el transporte

Todo se inició cuando los choferes, reunidos en asamblea frente a la sede del gremio en Vélez Sarsfield al 500, quisieron incendiar dos contenedores. Hay ocho detenidos.

Transporte interurbano

Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que tampoco consiguen la intervención de la Nación. Aseguró que "ya son más de 80 jornadas de paro".

Datos del Indec

La ocupación mostraba un alza del 0,7% en el primer trimestre, con respecto a igual período de 2019. Se sumaron 233 mil emprendimientos propios, un 4,5% más que un año atrás. Se espera un deterioro en la próxima medición. 

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.