Conmoción en Córdoba

"Que se les haga la vida imposible", dijo cuñado de Loriana

Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

28/05/2020 | 07:12

Un grupo de vecinos de barrio Villa Azalais de Córdoba marcharon este miércoles a la tarde para pedir justicia por Loriana Tissera, la menor asesinada por delincuentes cuando la abordaron para robarle el celular.

La protesta pacífica fue citada en la intersección de avenida Alem y San Fernando, en el sector noreste de la capital provincial.

"Debemos cumplir con el protocolo de la pandemia (de coronavirus): barbijos, distancia y alcohol en gel cada 4 o 5 personas. Si no luchamos todos juntos, estos delincuentes sin escrúpulos seguirán matándonos", rezaba el texto de la convocatoria.

El ex novio de la víctima, Tomás, dijo a Cadena 3, entre sollozos: “Sólo quiero pedir que se haga justicia por ella, porque era un ser de luz para este barrio. Todo el mundo la quería. Era un apersona buena, no se merecía esto”.

“¡Por un celular te matan ahora! Ya le había dado el teléfono y le tiró de atrás. ¿Con qué necesidad le pegó, pobrecita, en la espalda?”.

Por su parte, el novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3, también realizó un estremecedor relato del episodio y señaló que el hermanito de la víctima, de nueve años, presenció el asesinato.

“Ocurrió tipo 15.30, cuando Loriana se encontraba jugando en la vereda de la casa de su abuelo con su hermanito. De repente, observa que dos tipos se acercan en una moto, ella se asusta y sale corriendo para su casa, y ahí recibe un tiro”, señaló el muchacho.

“Le pegaron en la cabeza. Luego de dispararle, tomaron el teléfono celular y se fueron. Así como suena, después de arruinar a una familia de por vida”, agregó.

El cuñado de la niña, Sahid, dialogó con Cadena 3 tras finalizar la movilización y agradeció a todas las personas que se autoconvocaron para pedir Justicia.

“Se hizo una marcha pidiendo justicia por Loriana. Vinieron muchos vecinos, gente de todos lados, familiares, tíos. Marchamos por el barrio y estamos agradecidos con la gente, la Policía y con todos los que nos ayudaron. Se portaron de 10. Esperemos que paguen estas dos lacras y se les haga la vida imposible. Que no salgan nunca más", dijo.

La adolescente, tras el ataque, fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias, donde dejó de existir en las primeras horas de este martes.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Protestas en Córdoba

Según el abogado y ex secretario de Trabajo de la Nación, Joge Sappia, los trabajadores tienen derecho a manifestarse mientras no atenten contra el aislamiento.

Crisis por coronavirus

Los odontólogos indicaron que quisieron graficar cómo se sienten en este momento: "desnudos y abandonados". "Hace 70 días que sólo atendemos urgencias. El futuro es incierto", señalaron.

Conmoción en Córdoba

El abogado Carlos Nayi indicó que pedirá el cambio de carátula a homicidio criminis causae. "Mataron a traición a una criatura de 14 años", dijo a Cadena 3.

Femicidio en Córdoba

Así se expresó ante una multitud que acompañó la marcha realizada en reclamo de justicia por el femicidio de la joven bonaerense asesinada en Capilla del Monte.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora