"Que se les haga la vida imposible", dijo cuñado de Loriana
Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".
28/05/2020 | 07:12Redacción Cadena 3
Un grupo de vecinos de barrio Villa Azalais de Córdoba marcharon este miércoles a la tarde para pedir justicia por Loriana Tissera, la menor asesinada por delincuentes cuando la abordaron para robarle el celular.
La protesta pacífica fue citada en la intersección de avenida Alem y San Fernando, en el sector noreste de la capital provincial.
"Debemos cumplir con el protocolo de la pandemia (de coronavirus): barbijos, distancia y alcohol en gel cada 4 o 5 personas. Si no luchamos todos juntos, estos delincuentes sin escrúpulos seguirán matándonos", rezaba el texto de la convocatoria.
El ex novio de la víctima, Tomás, dijo a Cadena 3, entre sollozos: “Sólo quiero pedir que se haga justicia por ella, porque era un ser de luz para este barrio. Todo el mundo la quería. Era un apersona buena, no se merecía esto”.
“¡Por un celular te matan ahora! Ya le había dado el teléfono y le tiró de atrás. ¿Con qué necesidad le pegó, pobrecita, en la espalda?”.
Por su parte, el novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3, también realizó un estremecedor relato del episodio y señaló que el hermanito de la víctima, de nueve años, presenció el asesinato.
“Ocurrió tipo 15.30, cuando Loriana se encontraba jugando en la vereda de la casa de su abuelo con su hermanito. De repente, observa que dos tipos se acercan en una moto, ella se asusta y sale corriendo para su casa, y ahí recibe un tiro”, señaló el muchacho.
“Le pegaron en la cabeza. Luego de dispararle, tomaron el teléfono celular y se fueron. Así como suena, después de arruinar a una familia de por vida”, agregó.
El cuñado de la niña, Sahid, dialogó con Cadena 3 tras finalizar la movilización y agradeció a todas las personas que se autoconvocaron para pedir Justicia.
“Se hizo una marcha pidiendo justicia por Loriana. Vinieron muchos vecinos, gente de todos lados, familiares, tíos. Marchamos por el barrio y estamos agradecidos con la gente, la Policía y con todos los que nos ayudaron. Se portaron de 10. Esperemos que paguen estas dos lacras y se les haga la vida imposible. Que no salgan nunca más", dijo.
La adolescente, tras el ataque, fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias, donde dejó de existir en las primeras horas de este martes.
Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.




