Sociedad

Conmoción en Córdoba

Estremecedor relato del cuñado de la menor asesinada

El novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el hermanito de la víctima presenció todo el hecho. 

26/05/2020 | 09:22

La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada por el crimen de una adolescente, de 14 años, en Villa Azalais, en el marco de un asalto perpetrado por motochorros en la tarde de este lunes.

El novio de la hermana de Loriana Tissera, en diálogo con Cadena 3 realizó un estremecedor relato del episodio y señaló que el hermanito de 9 años de la víctima presenció el asesinato.

“Ocurrió tipo 15,30, cuando Loriana se encontraba jugando en la vereda de la casa de su abuelo con su hermanito de 9 años. De repente observa que dos tipos se acercan en una moto, ella se asusta y sale corriendo para su casa, y ahí recibe un tiro”, señaló el muchacho.

“Le pegaron en la cabeza. Luego de dispararle, tomaron el teléfono celular y se fueron, así como suena: después de arruinar a una familia de por vida”, agregó.

“Loriana estaba con su hermano de 9 años. Él fue el vio todo y le dio todos los datos a la Policía de cómo eran los motochorros”, completó.

No hay detenidos por el episodio, registrado pasado el mediodía de este lunes en la intersección de las calles San Fernando y Gelli y Obes.

La adolescente, tras el ataque, fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias, donde dejó de existir en las primeras horas de este martes.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de los dos sujetos acusados de "homicidio en ocasión de robo", por el hecho ocurrido este lunes en el barrio cordobés.

Mesa de Café

Se trata de un trabajo de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes por la cuarentena. El estudio arrojó además que el 43% de los niños pasa unas 4 horas diarias frente a pantallas. 

Flagelo de la inseguridad

Un hombre fue baleado desde dos autos en barrio Nuevo Alberdi. El hecho se habría producido en el marco de una guerra entre bandas narcos. 

Homicidio en 2018

Juan Pablo Maidana está sindicado de ser el autor del crimen de Pablo Silva, quien recibió un balazo en la cabeza mientras miraba jugar al fútbol a su hermano. Será imputado en los próximos días.

Lo último de Sociedad

Fútbol sobre letras

Lionel Messi, de Ricardo Serrado, explica con argumentos científicos qué hace distinto al mejor jugador del mundo. Una lectura fascinante que desmitifica varios lugares comunes utilizados para entender el fútbol.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Literatura juvenil

La producción audiovisual fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes", pero su cuarta temporada fue cancelada por Netflix. Mirá qué pasó después.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".