Lucha contra el coronavirus

Multitudinarias protestas en Austria por medidas anticovid

Miles de personas marcharon el fin de semana por el centro de Viena para rechazar la vacunación obligatoria y el confinamiento de quienes niegan a inmunizarse.

13/12/2021 | 07:46

Miles de austríacos se reunieron el fin de semana en el centro de Viena para rechazar la vacunación obligatoria contra la Covid-19 y el confinamiento de quienes se niegan a vacunarse.

En la capital, según estimaciones de la Policía, asistieron unas 44.000 personas a las concentraciones.

El partido de extrema derecha FPÖ organizó una "megamanifestación" cerca del Palacio de Hofburg.

Hace una semana, otras 40.000 personas se manifestaron en Viena y otras tantas el 20 de noviembre, justo después de que se anunciara un plan de vacunación obligatoria para luchar contra la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Gobierno precisó esta semana que la medida se aplicará desde febrero a todos los residentes austriacos mayores de 14 años (salvo que estén exentos por motivos de salud), y aunque la vacunación no puede imponerse por la fuerza, la negativa a cumplirla tendrá consecuencias legales, con una multa inicial de 600 euros (680 dólares) que puede ascender a 3.600 euros (unos 4.000 dólares) en caso de impago.

Además, mientras que el encierro de los vacunados termina mañana, los no vacunados siguen teniendo prohibido salir.

Virginia Pérez Araoz, periodista argentina en Austria, precisó a Cadena 3 que "las marchas más que antivacunas son anti obligatoriedad de la vacuna".

"La gente protesta porque no quiere la vacuna obligatoria, no quiere más encierro y se ha levantado el lokcdown (aislamiento), pero los no vacunados no pueden más que ir a lugares imprescindibles y eso ha generado resistencia y un costo político grande", detalló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es el tercer gobierno en tres meses y buena causa de esto es el manejo de la política o de la campaña contra la pandemia", agregó.

Según contó Virginia, "en todos los negocios hay que tener un pase sanitario para ingresar, la tienda no tiene que controlar" y señaló que hay una aplicación en el teléfono con una tarjea de salud que imprime un pase sanitario con un código.

"Si no estás vacunado podes ir al supermercado, correo, médico, ir a trabajar con un test anticovid cada vez. Estos siguen siendo gratis", indicó.

En cuanto al lockdown, explicó que desde este domingo se levantó por las presiones económicas de las empresas, pero aseguró que pese a que los hospitales están llenos y con gente muriendo levantaron las restricciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Con la variante Ómicron y a una semana de Navidad están todos al tope de los hospitales porque es muy difícil. Está celebrando que va a llegar al 70% de la población vacunada con 3 dosis", agregó.

"Están vacunando de la salida del sol al ocaso, un feriado, y quieren llegar al 90% de la población con tres dosis. Se quieren garantizar que no haya contagios y que no se vuelva a un lockdown", planteó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 523.573 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,9%.   

Nueva variante de Covid

Corresponden a un viajero procedente de Dubái y a tres contactos estrechos. Otras cuatro muestras positivas se encuentran en estudio. Hay 79 aislados, repartidos entre Sinsacate, Jesús María, Colonia Caroya y la capital.  

Ficción

Su obra se compone de novelas y cuentos muy breves, que tocan temas y estilos muy diversos. "Los ojos del hermano eterno" tal vez sea uno de los libros más raros dentro de sus escritos.  

¿Será verdad?

Turistas fueron de visita, se sacaron una foto y dicen que apareció una figura extraña.

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

La sede del gremio ubicada en Salta y Corrientes es escenario de disputas que reflejan el momento del sindicato: unos quieren votar y otros desmienten los comicios. El minuto a minuto del conflicto.

Una joya inédita

Se trata del modelo Coupé 300 SLR Uhlenhaut (1955), del que sólo hay dos ejemplares. Fue adquirido por un coleccionista privado. El monto casi triplicó el récord anterior de subasta de un coche.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

El valor de la palabra

Elizabetg Bonker se graduó de la universidad de Rollins College, en Florida. Tiene autismo no verbal y usó un programa de computadora para para pronunciar unas palabras en la ceremonia de su recibida.

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Detrancisión de género

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.