Indignación en Bahía Blanca

Los niños africanos habrían ingresado con visa humanitaria

Se intenta determinar cómo entraron al país y si efectivamente hubo una adopción legal.

27/11/2020 | 07:49

Están pidiendo informes para determinar si hubo más delitos, además de incumplimiento de los deberes familiares.

Jéssica Rípodas, vocera del Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca, dijo a Cadena 3 que “la situación habría comenzado en África con una serie de trámites para que ingresen al país con el apellido de los nuevos padres”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, esta documentación “aún no existe”, puesto que los menores ingresaron “con un permiso humanitario”.

“Desde migraciones informaron que su ingreso fue el 12 de agosto de 2019 con un permiso humanitario que deviene de la falta de documentación propia, con la intención de que con el correr de los días pudieran formalizar la adopción. Esto nunca se regularizó, por lo que están en una situación ilegal en el país”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el Ministerio esperan más informes pertinentes para determinar los pasos a seguir en la investigación.

Los hermanos, que arribaron desde Guinea Bisáu en 2019, fueron dejados por el supuesto padre adoptivo en la Comisaría de la Mujer, que luego radicó una denuncia. Ocurrió el 17 de noviembre.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Se quedarían en Argentina

Están alojados en uno de los hogares transitorios de la provincia de Buenos Aires. Fueron devueltos por su papá el 17 de noviembre en Bahía Blanca. 

Una realidad que duele

Yael Bender, asesora tutelar de Buenos Aires indicó que en el caso de niños mayores de 8 años la estadística aumenta a 5 de cada 10.

2

Buenos Aires

Los hermanos, que arribaron desde Guinea Bisáu en 2019, fueron dejados por el supuesto padre adoptivo en la Comisaría de la Mujer, que luego radicó una denuncia. Ocurrió el 17 de noviembre.

Historia de pandemia

Uberto vive en el barrio Santa Margarita de Bahía Blanca. Se sentía mal desde hace días y decidió llamar al 107. La ambulancia no llegaba y sus vecinos, lo llevaron al hospital.

Lo último de Sociedad

Copa Libertadores

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Detrás de escena

Tres biografías de personajes claves para la formación del primer gobierno patrio, pero que suelen quedar opacados por otros personajes más célebres de esta fecha. 

¡Viva la patria!

Además de locro y pastelitos, esta fecha es una oportunidad para revisar algunas de las bases que hicieron a nuestra historia. 

Anticipo Cadena 3

Fue este miércoles feriado por la madrugada, en la esquina de Santa Fe y Cafferata, frente a la terminal. El conductor de la moto fue trasladado a un hospital con graves heridas.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.