AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Conquistando territorio

Laura Pulido, la primera camionera hormigonera de Rosario

Ex docente de inglés y madre de una niña de 11 años, encontró su pasión de grande y aseguró en Cadena 3 que, aunque la gente en las obras se sorprende, la tratan con muchísimo respeto.

26/01/2021 | 09:04

Pulido maneja un camión de hormigón en Villa Constitución, muy cerca de la ciudad rosarina.  

“Yo manejaba un camión con chasis y acoplado y manejar este no es muy difícil porque el hormigonero no tiene acoplado. Lo único que hay que tener cuidado con los saltos porque es una carga que va en movimiento y tener precaución en las curvas”, explicó Laura a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A su camión lo cuida tanto por dentro, como por fuera y se destaca por ser uno de los mejores de la ciudad. “Uno cuando entra a la obra se fija, si el terreno está complicado el camión no se arriesga porque es mi herramienta de trabajo y se cuida”, agregó.

Si bien puede ser algo novedoso para muchos, sobre todo en un entorno que se ha caracterizado por ser predominante masculino, Laura asegura que “todo el mundo la trata con muchísimo respeto”.

Además, se encontró con este oficio de adulta. “Cuando yo era más adolescente tenía que estudiar algo, si hubiese podido, habría estudiado mecánica, pero no era tan normal como ahora. Como debía estudiar algo y tenía facilidad, opté por eso -docente-, pero no es lo que me hubiese gustado hacer de alma”, confesó.

Después de recibirse y dar clases de inglés se le abrió la posibilidad de cambiar de rumbo y así lo hizo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras ocho personas fueron rescatadas por los bomberos.

Atracción peligrosa

El episodio se registró el pasado fin de semana, aunque se conoció en las últimas horas y tuvo como protagonista a un vecino de Liniers, de 64 años.

Inseguridad en Rosario

El delincuente protagonizó una peligrosa persecución al evadir un control policial y manejar 40 metros en contra mano. Tras ser liberado, le agradeció a su moto en Facebook.

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

El Presidente sostuvo en su discurso que es el "único poder que parece vivir en los márgenes de la democracia". Aseguró que tienen "privilegios" que la sociedad no goza.

Tragedia en San Juan

Una moto y una camioneta sin ploteado, en la que manejaban dos suboficiales, impactaron violentamente. La Policía sanjuanina continúa investigando los motivos del siniestro.

Tragedia en Venezuela

Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida. 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros que peligran "seriamente" su subsistencia. "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".