Laura Pulido, la primera camionera hormigonera de Rosario
Ex docente de inglés y madre de una niña de 11 años, encontró su pasión de grande y aseguró en Cadena 3 que, aunque la gente en las obras se sorprende, la tratan con muchísimo respeto.
26/01/2021 | 09:04Redacción Cadena 3
Pulido maneja un camión de hormigón en Villa Constitución, muy cerca de la ciudad rosarina.
“Yo manejaba un camión con chasis y acoplado y manejar este no es muy difícil porque el hormigonero no tiene acoplado. Lo único que hay que tener cuidado con los saltos porque es una carga que va en movimiento y tener precaución en las curvas”, explicó Laura a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Primera vez en la historia
/Fin Código Embebido/
A su camión lo cuida tanto por dentro, como por fuera y se destaca por ser uno de los mejores de la ciudad. “Uno cuando entra a la obra se fija, si el terreno está complicado el camión no se arriesga porque es mi herramienta de trabajo y se cuida”, agregó.
Si bien puede ser algo novedoso para muchos, sobre todo en un entorno que se ha caracterizado por ser predominante masculino, Laura asegura que “todo el mundo la trata con muchísimo respeto”.
Además, se encontró con este oficio de adulta. “Cuando yo era más adolescente tenía que estudiar algo, si hubiese podido, habría estudiado mecánica, pero no era tan normal como ahora. Como debía estudiar algo y tenía facilidad, opté por eso -docente-, pero no es lo que me hubiese gustado hacer de alma”, confesó.
Después de recibirse y dar clases de inglés se le abrió la posibilidad de cambiar de rumbo y así lo hizo.
Entrevista de Miguel Clariá.




