Deportes

Primera vez en la historia

Una mujer integrará el grupo arbitral del Super Bowl

Sarah Thomas, oficial de la Liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) desde 2018, será parte de las autoridades de la final, a celebrarse el 7 de febrero, en el estadio de Tampa Bay Buccaneers.

20/01/2021 | 10:49

Thomas, se convierte así "en la primera mujer en ser parte del staff de árbitros en el Super Bowl", según publicó la cuenta oficial en español de la NFL.

La mujer de 47 años, trabajó desde 2015 en el fútbol americano colegial y recibió la oportunidad de ascender a la NFL, siendo también la primera mujer en ser parte de los cuerpos oficiales durante los últimos tres años.

La oficial nació en el estado de Misisipi e inició su carrera como oficial en el fútbol americano desde 1999 en juegos de escuela secundaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2006 fue invitada a probarse a un campamento de oficiales y en 2007 fue la primera mujer oficial en estar en un partido de fútbol americano universitario entre Memphis y Jacksonville State.

El domingo próximo se jugarán las finales de Conferencia en la NFL y se sabrá qué equipos jugarán el Super Bowl, un acontecimiento que paraliza a los Estados Unidos, famoso por su show de entretiempo en donde suelen formar parte del espectáculo los solistas y grupos musicales más destacados.

Por la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs (vigente campeón) recibirá a Buffalo Bills y por la Nacional, Green Bay Packers a Tampa Bay Buccaneers.

Te puede interesar

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindó este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda. Jugaría en el Atlanta United de Estados Unidos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El ex velocista jamaicano es una de las máximas figuras en la historia del atletismo. Más allá de sus récords en las pistas, su carisma lo convirtió en un ídolo de masas. Nuestro homenaje.

Certamen continental

Lo acordaron la Conmebol, la AFA y la Agencia Córdoba Deportes. El partido está programado para el sábado 23 de enero.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Destroza el fútbol

 

Lo último de Deportes

Argentina Open

El tenista francés perdió ante el argentino Francisco Cerúndolo, de 22 años. Se indignó con el umpire en varias oportunidades y lo mostró en la cancha. Video.

Distinción

Será el miércoles próximo en el marco de la entrega de los reconocimientos a las mejores figuras del deporte argentino de la última década. 

Todo un misterio

La inexplicable escena ocurrió durante la celebración por el 3 a 0 ante Sevilla, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Mirá el video.

Máximo favorito

Enfrentará al eslovaco Lukas Klein en un partido que se jugará en la cancha central Guillermo Vilas alrededor de las 20.

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Turismo y Deporte de esa ciudad, Sebastián Boldrini. Las fechas serán del 16 al 18 de abril.

Comentarios

Lo más visto

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo, porque el incidente no fue en la vía pública.

Espectáculos en pandemia

El cantante dio detalles a Cadena 3 de su nuevo disco. Afirmó que "estará marcado por las vivencias que dejó la pandemia". Escuchá cómo la experiencia lo cambió.

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Ahora

Alerta por Covid-19

Con este dato, suman 2.133.963 los contagiados y 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde marzo pasado.

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Conflicto en Córdoba

Se trata de una pequeña localidad en la zona de La Calera. Los pobladores afirman que tienen que presentar el DNI en un portón que instaló la empresa. La respuesta del municipio.

Causa por dólar futuro

Al declarar por videoconferencia, la vicepresidenta acusó a la Justicia de contribuir con el triunfo electoral del ex mandatario. Subrayó que no pedirá su sobreseimiento. Instó a los magistrados a hacer “lo que tengan que hacer".

Causa por dólar futuro

La solicitud fue hecha este jueves ante la Cámara Federal de Casación, luego del alegato de la vicepresidenta. El letrado solicitó que se avance hacia el juicio oral y público.

Causa por dólar futuro

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".  

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Gran expectativa

El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Argentina Open

El tenista francés perdió ante el argentino Francisco Cerúndolo, de 22 años. Se indignó con el umpire en varias oportunidades y lo mostró en la cancha. Video.

Juntos a la par

La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali. 

Una diva furiosa

La conductora, de 94 años, se manifestó molesta en una conversación por WhatsApp porque aún no le han dado turno en el vacunatorio.