Inflación en Córdoba: alimentos subió 5,9%, pero según Almaceneros fue del 10,7%
El dato oficial, de la Provincia es sensiblemente menor al relevado por el centro tomado de referencia.
08/06/2023 | 07:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Córdoba: Alimentos aumentó un 6%, pero según Almaceneros, la suba fue del 10,7%
Radioinforme 3
Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, dos jurisdicciones muy importantes del país en materia de inflación, tuvieron subas del 7,98% y 7,5% respectivamente en mayo.
Sin embargo, el rubro de alimentos subió, según la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de Córdoba, menos de un 6% durante mayo.
Una cifra mucho menor a la que han relevado otras entidades, como el Centro de Almaceneros de Córdoba, que indicó una suba del 10,7%.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sobre los diferentes valores, Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación General de Almaceneros de Buenos Aires, explicó a Cadena 3 que "si el mes pasado en alimentos dio 10,2%, uno sabe que de inflación tiene que dar en alimentos, por lo menos, 11 puntos".
"Todos los días vamos al mayorista, tomamos la calculadora y sacamos el porcentaje y hay que volver a cambiar el precio. Lácteos, aumentó literalmente un 10%, edulcorantes, un 45%", expresó.
Y advirtió que si bien el programa de Precios Justos alcanza a casi 2 mil productos, "si seguimos teniendo una inflación de 10 puntos, el resultado va a ser un desastre".
Informe de Guillermo López




