Incendios en Córdoba: aún continúa activo el foco en La Paz
El secretario de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que casi no se observa actividad en la zona de Los Corralitos, Traslasierra.
19/09/2023 | 06:50Redacción Cadena 3
Bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) y aviones hidrantes contuvieron este lunes a la noche un incendio en La Serranita, hacia el sur de la ciudad de Alta Gracia en el departamento Santa María.
Y continúa la lucha contra el fuego en un foco que permanece activo en Los Corralitos, jurisdicción de La Paz (departamento San Javier, en el Valle de Traslasierra).
"Hay poca actividad en el filo, casi no se observa actividad", dijo a Cadena 3 el secretario de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta.
En Los Corralitos, el incendio se había iniciado el domingo y afectó pastizales y monte nativo sobre una ladera de montaña. Se desplazaron a la zona bomberos voluntarios de los cuarteles La Paz, San Javier, Las Rosas, Villa Dolores, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Cruz del Eje y Villa de Soto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
También se desplegaron agentes del ETAC y cuatro aeronaves, una vigía, dos hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y la restante de la Provincia.
Trabajaron además en el lugar efectivos de la Policía de Córdoba y Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos.
El foco de La Serranita se originó este lunes al mediodía. Allí combaten las llamas voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América, Despeñaderos, San Agustín, Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Villa Rumipal, más agentes del ETAC de la base de Alta Gracia. En esta región, la asistencia aérea está a cargo de dos hidrantes de la Provincia.
Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó, además, que fue contenido otro frente en departamento San Justo, sobre la zona denominada La Trinchera, en cercanías de Altos de Chipión y en Jerónimo Cortez.
Continúa siendo alto el riesgo de incendio en la provincia de Córdoba.