Embargan a González por $22 millones tras declarar bienes por montos irrisorios
El querellante Emiliano Binante, dijo a Cadena 3 que lo solicitado es 7 u 8 veces más el patrimonio declarado por el exlegislador.
17/08/2023 | 07:44Redacción Cadena 3
-
Audio. Tragedia en Altas Cumbres: piden la inhibición preventiva de los bienes de González
Radioinforme 3
Emiliano Binante, abogado querellante en la causa que investiga la responsabilidad Oscar González en el accidente de las Altas Cumbres, donde falleció la docente Alejandra Bengoa, calificó de "irrisoria" la declaración jurada del exlegislador.
Este miércoles, el juez José María Estigarribia emitió un informe de 22 páginas en el que dio cuenta que González declaró 11 bienes por un valor total de apenas cuatro millones de pesos.
Al respecto Binante señaló que esa declaración data de cuando fue funcionario y que en su momento fue denunciada por la legisladora Luciana Echevarría para que sea investigada por la justicia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Nosotros accedimos a la información y fue en base a eso y a otras conductas que solicitamos un embargo preventivo", manifestó.
"Es irrisorio, tal como dijo el juez de control de Cura Brochero. Hay terrenos en Villa Dolores por 5 centavos y a razón de esto pedimos un embargo porque entendemos que hay una sociedad, un lavado de activos", opinó.
En ese sentido recordó que como abogado querellante solicitaron un embargo preventivo de 22 millones de pesos, que es 7 u 8 veces más el patrimonio declarado.
"Trabajamos y nos expedimos acorde a la información y en breve vamos a conocer la pericia de accidentología vial", señaló.
El hecho. Tuvo lugar el 29 de octubre de 2022 en el camino de las Altas Cumbres, sobre la ruta E-34, a la altura del paraje Niña Paula, en cercanías de Mina Clavero.
González, quien en ese entonces era el presidente provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba, manejaba un BMW que impactó de frente contra una Renault Sandero que conducida Bengoa.
La mujer falleció en el acto, en tanto que sus acompañantes, su hija y una amiga, ambas de 15 años, sufrieron heridas que les dejaron graves secuelas.
El exlegislador está imputado por homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y peculado –por el uso del auto oficial que conducía y la nafta para el mismo–.
Entrevista de Miguel Clariá




