En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El receso escolar de invierno será del 13 al 24 de julio

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba detalló que los docentes elaborarán y comunicarán a los estudiantes y sus familias la "valoración" sobre cómo se desarrolló el proceso de enseñanza-aprendizaje.

24/06/2020 | 07:07Redacción Cadena 3

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó este martes a la tarde a las escuelas de todos los niveles y modalidades educativos de la provincia que el receso escolar se cumplirá del 13 al 24 de julio, tal como había sido previsto en el anuario escolar 2020 anunciado a finales del año pasado.

La cartera educativa sugirió que a partir del 1 de julio, y hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, se diseñen actividades de entretenimiento destinadas a los estudiantes, para que los y las docentes dispongan “de ese tiempo para realizar una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes, para ser enviada a cada uno de ellos y sus familias antes del receso”.

En este sentido, se pretende que las instituciones escolares puedan comunicar de manera oportuna, clara y fehaciente, cómo los estudiantes están aprendiendo a la distancia y los docentes evaluando cualitativamente el logro de metas propuestas, mientras se espera el momento de poder calificar (con notas) el desempeño.

Cadena 3 dialogó con Delia Provinciali, secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, quien comentó que los docentes propondrán actividades físicas para estas vacaciones de invierno.

"A partir del 13 y hasta el 24 se cumplirá con el receso escolar, atendiendo a las razones epidemiológicas. Agregamos allí una sugerencia para que las escuelas puedan trabajar desde el 1 de julio y hasta el 13: proponerles a los estudiantes actividades de carácter físico y de expresión corporal paraque puedan ampliar horizontes culturales de los estudiantes mientras los docentes hacen una síntesis de evaluación de las clases remotas", dijo.

Informe de Juan Pablo Viola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho