El papá de los niños será acusado por femicidio transversal
Lo indicó a Cadena 3 la fiscal Paula Kelm. Dijo que no había denuncias previas por violencia de género. Esta figura implica que con sus actos intentó hacer sufrir a su ex pareja.
29/10/2020 | 00:00Redacción Cadena 3
El hombre, de 39 años, permanece detenido en una unidad jurisdiccional de la ciudad de Córdoba, luego de matar a cuchillazos a su hijo, de 10 años, y herir a su hija, de 6.
Paula Kelm, fiscal de la causa, describió que la pareja estaba separada y que los niños vivían con su mamá en la localidad de Chilecito, en La Rioja. El papá y agresor de los niños vive en Capilla del Monte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crimen en Capilla del Monte
/Fin Código Embebido/
"Estaban separados y, hasta el momento, determinamos que la firme decisión de no retomar la relación fue el desencadenante del hecho", dijo.
Los niños habían viajado hacia Córdoba para ver a su papá y, cuando su mamá iba a retornar a Chilecito, se produjo el hecho.
"No había denuncias anteriores ni intervención por parte de ningún organismo ni en La Rioja ni en Capilla del Monte, pero si había habido escenas de violencia hacia la mujer que no habían sido denunciadas", afirmó la fiscal.
Si bien el hombre no se lastimó a sí mismo, Kelm detalló que manifestó intenciones de hacerlo.
Qué es el femicidio transversal
El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras explicó a Cadena 3 que se trata de un agravamiento de las penas en el marco de las modificaciones del Código Penal.
El letrado indicó que implica a "aquel que diera muerte con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación".
La pena tipificada para estos casos es de reclusión perpetua.
“Los fines a veces quedan evidentes por actos anteriores o posteriores del victimario, como amenazas de que se hará la acción o genéricas”, agregó.
Entrevistas de Miguel Clariá y Alejandro Bustos.




