Horror en Capilla del Monte

El papá de los niños será acusado por femicidio transversal

Lo indicó a Cadena 3 la fiscal Paula Kelm. Dijo que no había denuncias previas por violencia de género. Esta figura implica que con sus actos intentó hacer sufrir a su ex pareja.

29/10/2020 | 00:00

El hombre, de 39 años, permanece detenido en una unidad jurisdiccional de la ciudad de Córdoba, luego de matar a cuchillazos a su hijo, de 10 años, y herir a su hija, de 6.

Paula Kelm, fiscal de la causa, describió que la pareja estaba separada y que los niños vivían con su mamá en la localidad de Chilecito, en La Rioja. El papá y agresor de los niños vive en Capilla del Monte.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estaban separados y, hasta el momento, determinamos que la firme decisión de no retomar la relación fue el desencadenante del hecho", dijo.

Los niños habían viajado hacia Córdoba para ver a su papá y, cuando su mamá iba a retornar a Chilecito, se produjo el hecho.

"No había denuncias anteriores ni intervención por parte de ningún organismo ni en La Rioja ni en Capilla del Monte, pero si había habido escenas de violencia hacia la mujer que no habían sido denunciadas", afirmó la fiscal.

Si bien el hombre no se lastimó a sí mismo, Kelm detalló que manifestó intenciones de hacerlo.

Qué es el femicidio transversal

El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras explicó a Cadena 3 que se trata de un agravamiento de las penas en el marco de las modificaciones del Código Penal.

El letrado indicó que implica a "aquel que diera muerte con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación".

La pena tipificada para estos casos es de reclusión perpetua.

“Los fines a veces quedan evidentes por actos anteriores o posteriores del victimario, como amenazas de que se hará la acción o genéricas”, agregó.

Entrevistas de Miguel Clariá y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Travesura costosa

Los nenes de 11 y 14 años se subieron al vehículo sin permiso y chocaron contra una reja tras despistar. Ocurrió en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Entrá y mirá.

2

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pediátrico de la capital cordobesa tras haber sido intervenida quirúrgicamente. La pequeña, de seis años, está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Coronavirus en Córdoba

Sería para los alumnos de sexto año que concluyen el colegio secundario. Reclaman un protocolo que permita realizar la ceremonia de cierre junto a sus maestros y compañeros.

Lo último de Sociedad

#NiUnaMenos

Lo anunció este miércoles el gobernador Juan Schiaretti en una reunión con la ministra de la Mujer. Así, se duplicará la cantidad de mujeres que podrán ser asistidas, abarcando un total de 5 mil. 

Exbaterista de Callejeros

Eduardo Vásquez está condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, la joven que prendió fuego y asesinó hace 11 años. Fue beneficiado con una salida extraordinaria.

Tecnología para trámites

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, explicó a Cadena 3 que ya funciona en la Caja de Jubilaciones y que permite evitar que empleados hagan tareas engorrosas, al tiempo que "ahorra costos".

Más flexibilizaciones

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo todo el país y tendrá "un impacto importante" para la economía.

Hospital psiquiátrico

La fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, solicitó citar a la ex funcionaria por considerarla supuesta autora del delito de defraudación por administración fraudulenta reiterada.   

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Ahora

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

Más flexibilizaciones

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo todo el país y tendrá "un impacto importante" para la economía.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, conduciendo, insultándola y destrozando a su vehículo, a plena luz del día. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

NBA

Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.

Liga de España

Fue 3-0 en estadio Camp Nou. Jordi Alba completó el triunfo para el conjunto catalán. De esta manera, los azulgranas achicaron la distancia con el líder Atlético de Madrid.

Espectáculos en pandemia

Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.