Horror en Capilla del Monte

El papá de los niños será acusado por femicidio transversal

Lo indicó a Cadena 3 la fiscal Paula Kelm. Dijo que no había denuncias previas por violencia de género. Esta figura implica que con sus actos intentó hacer sufrir a su ex pareja.

29/10/2020 | 00:00

El hombre, de 39 años, permanece detenido en una unidad jurisdiccional de la ciudad de Córdoba, luego de matar a cuchillazos a su hijo, de 10 años, y herir a su hija, de 6.

Paula Kelm, fiscal de la causa, describió que la pareja estaba separada y que los niños vivían con su mamá en la localidad de Chilecito, en La Rioja. El papá y agresor de los niños vive en Capilla del Monte.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estaban separados y, hasta el momento, determinamos que la firme decisión de no retomar la relación fue el desencadenante del hecho", dijo.

Los niños habían viajado hacia Córdoba para ver a su papá y, cuando su mamá iba a retornar a Chilecito, se produjo el hecho.

"No había denuncias anteriores ni intervención por parte de ningún organismo ni en La Rioja ni en Capilla del Monte, pero si había habido escenas de violencia hacia la mujer que no habían sido denunciadas", afirmó la fiscal.

Si bien el hombre no se lastimó a sí mismo, Kelm detalló que manifestó intenciones de hacerlo.

Qué es el femicidio transversal

El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras explicó a Cadena 3 que se trata de un agravamiento de las penas en el marco de las modificaciones del Código Penal.

El letrado indicó que implica a "aquel que diera muerte con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación".

La pena tipificada para estos casos es de reclusión perpetua.

“Los fines a veces quedan evidentes por actos anteriores o posteriores del victimario, como amenazas de que se hará la acción o genéricas”, agregó.

Entrevistas de Miguel Clariá y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Travesura costosa

Los nenes de 11 y 14 años se subieron al vehículo sin permiso y chocaron contra una reja tras despistar. Ocurrió en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Entrá y mirá.

2

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pediátrico de la capital cordobesa tras haber sido intervenida quirúrgicamente. La pequeña, de seis años, está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Coronavirus en Córdoba

Sería para los alumnos de sexto año que concluyen el colegio secundario. Reclaman un protocolo que permita realizar la ceremonia de cierre junto a sus maestros y compañeros.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Los casos en el país suman 5.328.416 desde marzo de 2020, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegaron a 116.554. La ocupación de camas médicas es del  35,1% en el país.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Festival Bum Bum

El ídolo popular y la Gran Cadena Federal sellaron un acuerdo de desarrollo y acompañamiento de la gira que el mandamás del cuarteto hará por todo el país con su megaevento. El convenio incluye al museo del cantante.

Persiguiendo sueños

Jairo Rodríguez es periodista deportivo, egresado del Instituto Mariano Moreno. Tiene 30 años y aunque al principio fue complicado destaca el uso de dispositivos para acceder a los contenidos.

Gatillo fácil

Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que en 30 años de profesión no había trabajado un caso como ese.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.