Horror en Capilla del Monte

Crudo relato de la madre: "Mandó una foto del nene cortado"

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

29/10/2020 | 00:27

Brenda, madre del niño asesinado y de la pequeña gravemente herida tras ser acuchillados por su padre, ex pareja de ella, dio un crudo testimonio a Cadena 3 sobre los momentos previos al horror, que conmovió en la tarde de este miércoles a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

“Él insistía en volver conmigo; estábamos hace casi 11 años. Yo decidí quedarme en Chilecito y hacer mi vida allá. Él me pedía que trajera a los chicos, porque los quería ver, al igual que el papá de él, que siempre fue muy bueno con mis hijos como abuelo", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Decidí traerlos para que los vea, porque el varón lloraba porque quería ver a su papá. Él me decía que si me perdía a mí, perdía todo. Yo decidí traer a mis hijos. Él insistía todos los días que volviéramos, y le decía que no, porque les hacía daño a mis hijos", agregó.

La mujer señaló que los pequeños "estaban contentos los dos", y que el varón le comentaba "que el papá le había arreglado la bici".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Él me decía que le diera otra oportunidad, y le dije que no, porque primero teníamos que arreglarlo con terapia. Se acercó hoy al camión donde hace el reparto y dijo que quería hablar conmigo. Le dije que sí, pero que en la casa de mi mamá, para sentirme más segura", acotó. 

"Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a mis hijos. Mis nenes me mandaron un audio y me decían que lo atendiera. Le dije que por qué metía a los hijos, que no tenían nada que ver, y me llegó una foto del nene todo cortado", añadió.

"La violencia contra los niños es invisibilizada"

Amelia López, Defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la violencia contra los niños "es invisibilizada" y marcó que, en ocasiones, puede llegar a niveles extremos, como este caso.

“A la violencia de género en los últimos años se le dio visibilidad, se advirtió y buscó indicadores. La violencia contra los niños es invisibilizada y, en muchos casos, el comienzo tiene que ver con los conflictos entre los progenitores y los chicos terminan como rehenes de una dinámica familiar conflictiva entre el padre y la madre", sostuvo.

“A veces se llega a un nivel de patología absoluta como en este caso, donde el padre asesina a un hijo e intenta matar a otra. Como sociedad no estamos tomando conciencia del modelo de vínculo que le enseñamos a los chicos", agregó. 

Informe de Tomás Villagra y entrevista de María Eugenia Pasquali

Te puede interesar

Horror en Capilla del Monte

Lo indicó a Cadena 3 la fiscal Paula Kelm. Dijo que no había denuncias previas por violencia de género. Esta figura implica que con sus actos intentó hacer sufrir a su ex pareja.

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Conmoción en Junín

Marcelo Torres presentaba tres puntazos en el cuello. Su vehículo fue encontrado a la vera de una ruta en esa localidad bonaerense. Por el hecho detuvieron a su ex novia y a la pareja de ésta.

2

Horror en Capilla del Monte

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa. La menor fue trasladada en grave estado al Hospital Pediátrico de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora