En vivo

El Show de Cadena 3

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Unión

Argentina

En vivo

El Show de Cadena 3

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Talleres vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El frío se despide del AMBA: se espera un aumento de temperaturas en Buenos Aires

El frío persistirá en Buenos Aires hasta el domingo, tras una semana marcada por viento del sudeste y máximas inusualmente bajas.

12/09/2026 | 19:13Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El frío se despide del AMBA: se espera un aumento de temperaturas en Buenos Aires

FOTO: El frío se despide del AMBA: se espera un aumento de temperaturas en Buenos Aires

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 12 de septiembre (NA)- La ola de frío que afectó a la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana, con temperaturas mínimas que oscilaron entre 6?°C y 11?°C y máximas que en algunos días no superaron los 12?°C, se mantendrá en el AMBA hasta el domingo, según indican los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y diversas fuentes privadas.

La combinación de viento del sudeste, ráfagas de hasta 50?km/h y la leve Sudestada fueron factores clave en el descenso de temperaturas y las jornadas grises que caracterizaron el cierre de la semana.

Este sábado se presentó con un cielo mayormente nublado y lloviznas débiles, registrándose temperaturas de entre 7?°C y 12?°C, muy por debajo de los promedios normales para septiembre, que suelen rondar los 20?°C. Además, la Sudestada provocó crecidas moderadas en el Río de la Plata, alcanzando pleamares cercanas a 2,30?m en los puertos del AMBA.

Para el domingo, el SMN anticipa que el ambiente frío persistirá, con una mínima de 6?°C y una máxima de 13?°C, sin lluvias y con cielo parcialmente nublado. Este será el último día con temperaturas invernales antes de un cambio notable en el clima.

A partir del lunes, se prevé un incremento gradual de las temperaturas. Las proyecciones indican condiciones estables, sin precipitaciones, y máximas que alcanzarán 16?°C, gracias al viento del norte que favorecerá el aumento térmico. El martes se espera que continúe esta tendencia, con valores entre 8?°C y 19?°C, aunque una rotación temporaria del viento hacia el sur podría ocasionar un leve descenso el miércoles, cuando se anticipan temperaturas de 6?°C a 16?°C.

El clima más templado llegará el jueves y viernes, con máximas pronosticadas de 23?°C y 25?°C, respectivamente, en un escenario de mayor estabilidad y predominancia del sol. Así, el frío que caracterizó la semana dará paso a un periodo más acorde a la transición hacia la primavera.

Agencia NA.

Lectura rápida

¿Qué fenómeno climático afecta a Buenos Aires?
Una ola de frío que mantiene temperaturas inusualmente bajas.

¿Cuáles son las temperaturas previstas para el domingo?
Se esperan mínimas de 6?°C y máximas de 13?°C.

¿Qué cambios se anticipan para la próxima semana?
Se prevé un aumento progresivo de las temperaturas, alcanzando hasta 25?°C hacia el fin de semana.

¿Qué fenómeno meteorológico ha influido en el clima actual?
La Sudestada, con vientos del sudeste y lloviznas, ha generado el descenso térmico.

¿Qué se espera para el Río de la Plata?
Se han registrado crecidas moderadas, con pleamares cercanas a 2,30?m.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf