Alerta por coronavirus

Descartan que Córdoba Capital pueda volver a la fase 3

Lo indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, miembro del COE. Indicó además que el nuevo brote rondaría los 30 casos, 18 de ellos residen en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

15/06/2020 | 06:45

Luego que se detectara un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Córdoba -principalmente en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada- Claudio Vignetta, miembro del COE, descartó en diálogo con Cadena 3 que la ciudad capital vuelva a la fase 3.

“Nosotros estamos estudiando diferentes estrategias. La ciudad está dividida en seis circuitos y creemos que, en principio, vamos a trabajar con cada uno de esos espacios. No es necesario bloquear toda la ciudad, pero sí algunas partes. Sin embargo, esto es dinámico y puede irse modificando. Por el momento, esa es la estrategia. Detectamos el brote por estudiar zonas vulnerables y estamos trabajando en ellas. Es innecesario cerrar la ciudad hoy en día”, dijo.

Vignetta indicó además que este nuevo brote estaría alcanzando los 30 casos, 4 residen en el barrio Remedios de Escalada y 18 en Villa El Libertador. El resto, serían de otras zonas de la ciudad capital que no fueron detalladas.

Cabe recordar que, desde que se detectó el brote, en ambos barrios rigen zonas de controles estrictos y restrictivos. En la primera, los vecinos no pueden circular por las calles y deben permanecer en sus hogares. En las segundas, pueden salir únicamente a comprar alimentos o medicinas.

“Vamos a continuar con el testeo, principalmente en las zonas que delimitamos. En la plaza de Villa El Libertador hay un puesto para que los vecinos se acerquen y puedan realizarse la prueba. La idea es detectar si el virus está circulando en la calle”, comentó.

Finalmente, al ser consultado sobre el balance del primer fin de semana en el que se permitieron las reuniones familiares, Vignetta comentó que no hubo ninguna denuncia, pero que sí observaron algunos “relajamientos”.

“No hemos tenido denuncias en cuanto a reuniones de más de 10 personas, pero sí hemos observador a través del patrullaje un poco de relajamiento de la cuarentena. Por eso, insistiremos con las medidas de seguridad, que las personas no se detengan en los parques, entre otras. Vamos a darle una vuelta de tuerca y ajustar esos detalles”, indicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Guillermo López- Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

En la plaza central del barrio, personal del COE hizo este domingo pruebas para detectar casos positivos tras el brote confirmado el viernes.  

Cuarentena en Córdoba

Santa María, Valle de Calamuchita y parte de Tercero Arriba no dejan ingresar a personas de otros departamentos. "Por más permiso que tengan, deberán volverse", dijo Pablo Ortiz, coordinador del COE 8.

Transporte en Córdoba

Es porque aseguran que aún no les depositaron los $ 4 mil que la Municipalidad les adelantó a las empresas de transporte urbano, a la espera de subsidios nacionales. Ersa, Tamse y Aucor circulan con normalidad. 

Alerta por coronavirus

El nuevo ministro de Salud informó que hubo 6.938 contagios en un día y 222 muertos. Anunció que ahora se incluirá en los informes a los fallecidos probables por Covid-19. No descartó una cuarentena más estricta.  

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Conmoción mundial

La fachada del edificio público se iluminó con los colores de la bandera argentina e imágenes de los mejores momentos de la carrera del ex astro futbolístico.

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.