En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Descartan que Córdoba Capital pueda volver a la fase 3

Lo indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, miembro del COE. Indicó además que el nuevo brote rondaría los 30 casos, 18 de ellos residen en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

15/06/2020 | 06:45Redacción Cadena 3

Luego que se detectara un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Córdoba -principalmente en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada- Claudio Vignetta, miembro del COE, descartó en diálogo con Cadena 3 que la ciudad capital vuelva a la fase 3.

“Nosotros estamos estudiando diferentes estrategias. La ciudad está dividida en seis circuitos y creemos que, en principio, vamos a trabajar con cada uno de esos espacios. No es necesario bloquear toda la ciudad, pero sí algunas partes. Sin embargo, esto es dinámico y puede irse modificando. Por el momento, esa es la estrategia. Detectamos el brote por estudiar zonas vulnerables y estamos trabajando en ellas. Es innecesario cerrar la ciudad hoy en día”, dijo.

Vignetta indicó además que este nuevo brote estaría alcanzando los 30 casos, 4 residen en el barrio Remedios de Escalada y 18 en Villa El Libertador. El resto, serían de otras zonas de la ciudad capital que no fueron detalladas.

Cabe recordar que, desde que se detectó el brote, en ambos barrios rigen zonas de controles estrictos y restrictivos. En la primera, los vecinos no pueden circular por las calles y deben permanecer en sus hogares. En las segundas, pueden salir únicamente a comprar alimentos o medicinas.

“Vamos a continuar con el testeo, principalmente en las zonas que delimitamos. En la plaza de Villa El Libertador hay un puesto para que los vecinos se acerquen y puedan realizarse la prueba. La idea es detectar si el virus está circulando en la calle”, comentó.

Finalmente, al ser consultado sobre el balance del primer fin de semana en el que se permitieron las reuniones familiares, Vignetta comentó que no hubo ninguna denuncia, pero que sí observaron algunos “relajamientos”.

“No hemos tenido denuncias en cuanto a reuniones de más de 10 personas, pero sí hemos observador a través del patrullaje un poco de relajamiento de la cuarentena. Por eso, insistiremos con las medidas de seguridad, que las personas no se detengan en los parques, entre otras. Vamos a darle una vuelta de tuerca y ajustar esos detalles”, indicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Guillermo López- Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho