Ciudad de Córdoba

Denuncian que vivieron 8 horas dramáticas al morir un primo

El hombre falleció en la puerta de un vecino de barrio Parque República. Para moverlo se tenía que hacer presente Policía Judicial. Afirman que nunca llegó y una ambulancia particular lo trasladó.

27/05/2020 | 07:59

Un hombre de 44 años murió al sufrir un infarto en una vereda de barrio Parque República y sus familiares vivieron una odisea para poder retirar el cuerpo del lugar.

Claudia contó a Cadena 3 que su primo se desvaneció cuando salía a hacer las compras.

“Se empezó a sentir mal y se sentó en la vereda de una casa, paró un móvil de la Policía y le preguntó qué hacía ahí. Él le dijo que se sentía mal, que le dolía el pecho y cayó”, relató.

“La Policía le hizo la reanimación y llamaron al 107 que constató que había muerto. Nos dijeron que se tenía que hacer cargo Policía Judicial y se fueron”, agregó.

Según el relato, todo sucedió cerca de las 10, pero se extendió hasta pasadas las 18, cuando un médico de la zona que trabaja en el Hospital Misericordia pidió una ambulancia particular para trasladar el cuerpo.

“Él cayó en la vereda de otra casa y se lavaban las manos unos y otros. El 107 decía que no le correspondía llevar el cuerpo a ellos que se tenía que hacer cargo Policía Judicial”, lamentó y aseguró que éstos jamás se presentaron.

“El cuerpo no estaba ni en la vereda ni en el asfalto sino en el segundo escalón de una vivienda, estaba adentro pasando los escalones, pero parece que tiene que estar adentro de la casa para que el 107 pueda actuar. Fue una vergüenza. Estaba toda la familia angustiada y él tirado en el piso y las personas viendo a quien le correspondía, la Policía llamando pidiendo y tratando de que pudieran venir y todo lleno de gente”, describió.

“Fue una ambulancia particular. Era gente humilde que no tenía cómo acceder a que lo llevaran”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Rosario

El jubilado, de más de 70 años, se descompuso en la fila de un banco. Leandro Vivas cruzó la calle y le realizó maniobras de RCP. A los 7 u 8 minutos el hombre volvió a respirar.

Alerta por coronavirus

Será este miércoles a las 12, en Arturo M. Bas y Duarte Quirós, de la ciudad capital para pedir la reapertura de los Tribunales. Utilizarán corbatas para identificar la protesta.

3

Transporte en Córdoba

Tras el plenario de delegados de Aoita, el gremio decidió continuar con la medida de fuerza al menos hasta ese día, cuando habrá una nueva reunión. La huelga, por tiempo indeterminado, cumple este miércoles 45 días. 

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.