Continúan trabajando en el perímetro de los incendios
Este viernes, los vecinos celebraron las precipitaciones que se registraron en Potrero de Garay. El fuego comenzó el miércoles y se mantiene la alerta en la provincia por las condiciones climáticas.
21/08/2021 | 12:48Redacción Cadena 3
Una tenue llovizna trajo alivio este viernes en Potrero de Garay, Valle de Paravachasca, tras los incendios que azotan la zona desde el miércoles.
Sin embargo, los bomberos voluntarios "continúan trabajando en la zona entre San Clemente y Potrero de Garay, y entre Intiyaco y Atos Pampa", dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha.
"Hablamos de un perímetro muy extenso donde inclusive hay algunas islas dentro de lo quemado, por eso la gente continúa preocupada y ve columnas de humo", agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Se está asegurando el perímetro. Va a seguir humeando por varios días y vamos a seguir teniendo troncos calientes en el lugar", reveló.
Además, alertó que "tenemos condiciones muy complicadas en la provincia de Córdoba" por la "baja humedad, la temperatura en ascenso y el viento, que ha incrementado la velocidad".
"El índice de peligrosidad de incendios para todo el territorio provincial sigue siendo extremo", destacó.
Informe de Lucía González.