Política y Economía

Repaso de su gobierno

Macri festejó que salió a la venta su libro "Primer Tiempo"

Cuenta con 304 páginas y se comercializa a $ 1.690 por Mercado Libre.

11/03/2021 | 11:34

El ex presidente dijo estar "muy contento" por la salida de su libro a la preventa a partir de este jueves, previo al lanzamiento previsto para el 15 de marzo.

"Muy contento, mi libro 'Primer Tiempo' sale a la preventa desde hoy en Mercado Libre", escribió Macri en su cuenta de Twitter, donde mencionó además al fundador y director de esa empresa de ventas online, Marcos Galperín.

El primer libro del ex mandatario se puso a la venta en la tienda online de la editorial Planeta, a 1.690 pesos y con 413 ejemplares disponibles para esta etapa previa al lanzamiento oficial.

La idea de publicar un libro -lo mismo que hizo la ex presidenta Cristina Kirchner luego de terminar su mandato en 2015- le llegó a Macri a través de dos de sus principales asesores comunicacionales: el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el ex subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa.

El libro pretende contar detalles de los cuatro años del gobierno de Cambiemos con la narración del ex mandatario.

La presentación sería el 15 de marzo en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El título "Primer tiempo" sugiere una de las principales premisas que el ex presidente se cansa de repetir en privado: su carrera política no está terminada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la publicación del libro, Macri planea medirse con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. Con "Sinceramente", el libro que publicó y utilizó para hacer campaña en las últimas elecciones, vendió más de 300 mil ejemplares.

El ex mandatario asegura que con la publicación del libro se verá que cualquier candidato opositor necesitará su venia para imponerse sobre el resto, un mensaje que muchos le repiten a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau.

Te puede interesar

Reflexión política

El ex gobernador salteño remarcó que trabajará en un espacio que se distancie de ambos polos de la política argentina.

Elogio del consultor

El asesor político ecuatoriano elogió al ex presidente y aseguró que lo vio hablar con "los intelectuales más importantes del mundo". El mandatario confesó recientemente que está leyendo las memorias de Obama.

Escándalo en el gobierno

Si bien se trató de una frase sarcástica, causó mucho revuelo en las redes y hasta Juan José Campanella se mostró ofendido. 

Justicia Federal

El juez Marcelo Martínez de Giorgi convocó a la mediática Mariana Nannis y a Mariano Macri, el hijo menor de Franco. Investigan un supuesto negociado con la compraventa de la concesión.

Lo último de Política y Economía

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Segunda ola de coronavirus

La dirigente criticó al ex presidente por haber recibido la dosis contra el Covid-19 en Miami. Además, contó que tenía turno para vacunarse con la Sputnik V y no fue: “Es mi acto de protesta contra los atentados al orden democrático", dijo.

Reforma de la Procuración

El encuentro virtual se hizo con la convocatoria del presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri. Fue ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal, que impulsa el oficialismo en el Congreso.

Vacunatorio VIP

El Procurador del Tesoro de la Nación se disculpó por el tono que utilizó al declarar que no se arrepentía de haberse aplicado la vacuna. 

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.