Política y Economía

Tensión por usurpaciones

Kicillof comparó barrios privados con ocupaciones de tierras

El gobernador bonaerense señaló que la mayoría de los countries "son prácticamente ocupaciones de tierras", ya que "no están habilitados y no pagan impuestos". "Hay que regularizarlo", expresó.

25/10/2020 | 09:02

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comparó las usurpaciones con los countries y barrios privados al señalar que la mayoría de estos "son prácticamente ocupaciones de tierras", ya que "no están habilitados" y "no pagan impuestos".

"La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", expresó el mandatario provincial en declaraciones periodísticas.

El gobernador dijo que es necesario regularizar la situación dominial de los barrios privados.

Además, Kicillof se quejó de la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, al señalar que "no quedó un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta".

"Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados", expresó.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense dijo que se habilitarán desde el 2 de noviembre los locales en centros comerciales, talleres culturales, ampliación de la construcción privada y deportes al aire libre.

2

Protocolos de la temporada

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof. Los visitantes deberán bajar la aplicación "Cuidar Verano" y completarla para viajar. No se pedirá hisopado negativo ni habrá actividades en espacios cerrados. El detalle.

Usurpación de tierras

Se trata de la representante cordobesa de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari. Finalmente borró su publicación y luego manifestó qué quiso decir. 

2

Tensión en Entre Ríos

Productores agropecuarios se concentraron en el ingreso de la propiedad. El ex ministro de Agricultura de la Nación denunció que fue usurpada por la organización social Proyecto Artigas.

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El titular de la UCR dijo a Cadena 3 que el país habría evitado “30 mil muertes” si hubiera tenido el menú y la progresión de vacunas que Chile y Uruguay. “El Gobierno ha cometido un daño irreparable”, sentenció. 

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

La Argentina, hoy

De todos modos, el diputado sostuvo que, antes de 2023, está 2021. Habló de abrir candidaturas a figuras nuevas. También destacó que es “apresurado” que Macri y Larreta se disputen el liderazgo de Juntos por el Cambio. 

La Argentina, hoy

El diputado nacional y presidente de la UCR habló con Cadena 3 sobre el manejo de la pandemia, la interna de Juntos para el Cambio, el futuro del radicalismo y las políticas necesarias para que el país vuelva a crecer. 

La Argentina, hoy

El diputado mendocino aclaró, sin embargo, que "es ridículo" que Oscar Parrilli diga que es "el candidato de Juntos por el Cambio". "Pedimos el tratamiento y lo negaron categóricamente", aseguró. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora