Política y Economía

Tras el revés electoral

Fernández: "Es hora de corregir las cosas que hicimos mal"

El presidente lo señaló en un acto en Burzaco, donde visitó una fábrica. "La Argentina está despegando y yendo para mejor", sostuvo.

14/09/2021 | 14:35

El presidente Alberto Fernández consideró que “la Argentina está despegando y yendo para mejorar” y sostuvo que “hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo”, al visitar la fábrica de envases Ball Corporation, en el parque industrial de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, el primer mandatario mantuvo una videoconferencia con el presidente de la compañía estadounidense y luego recorrió la empresa, que presentó su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 por ciento más, a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al finalizar la actividad, Fernández agradeció a los directivos y a los trabajadores de la planta por la bienvenida y sostuvo que fue “una muy linda experiencia de una empresa tan pujante, tan importante, con una producción tan enorme y que además sigue confiando en el país”.

“Me alegra haber compartido las proyecciones que tienen para los años venideros que demuestran que la Argentina está despegando y yendo para mejor”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, señaló: “Soy de los que están convencidos de que hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo y esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”.

“A seguir trabajando que la Argentina tiene mucho para dar por delante”, concluyó.

Reacción al revés electoral

En referencia a los resultados adversos en las PASO, consideró: "Es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal".

Asimismo, pidió ir a "golpearle la puerta al argentino que no fue a votar, para decirle que lo que está en juego es el futuro del país y su futuro", para que "la Argentina se ponga de pie".

Les dijo también a los que no votaron al Frente de Todos que piensen que "la Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019", cuando "las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

   

Legislativas 2021

El partido liderado por Schiaretti y la lista que integra Juntos por el Cambio reintegraron sumas millonarias en concepto de impresión de los votos para la elección del domingo.

Audio

Legislativas 2021

El gobernador cerró el acto de campaña de Hacemos por Córdoba en Alta Gracia. "Queremos ir al Congreso a defender y cuidar lo nuestro", declararon las precandidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora