Carolina Losada habló sobre la contratación de su hermana en el Senado
Fue blanco de críticas por incorporar a una familiar directa a su despacho. Semanas atrás había cuestionado los pases a planta permanente de "la militancia rentada".
06/10/2022 | 08:20Redacción Cadena 3
La senadora radical, Carolina Losada, quedó envuelta en una polémica tras conocerse la contratación de su hermana, Georgina Losada, como parte de su equipo en la Cámara Alta.
Ella había mantenido un fuerte discurso en contra de los pases a planta permanente y los había calificado como parte de "la militancia rentada" de la política. Incluso declaró que ese tipo de contrataciones son equivalentes a “robarle a la gente”.
Mirá también
Romance en el Senado
"Esto también es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado, incorporando gente que realmente son militantes de ellos, porque como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados tratan de acomodarlos en algún lugar", había sido el análisis de Losada al respecto, en diálogo con CNN Radio, días antes de que se conociera la oficialización del puesto de su hermana.
Gerogina Losada ingresó con categoría A-1, la más alta del escalafón en el Senado, con un sueldo cercano a los 400 mil pesos brutos por mes. Cuenta con el nombramiento, desde el 1° de octubre por resolución de la Secretaría Administrativa de la Cámara Alta.
Mirá también
Críticas y armado opositor
La respuesta de Losada
En diálogo con Infobae, la santafesina dijo estar indignada por la reacción en su contra y lo calificó como “un pase de factura” del kirchnerismo.
“Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, aseguró.
Mirá también
Cruce en el Congreso





