En Vivo
Adrián Simioni
La quinta pata del gato
La policía del discurso que comanda Miriam Lewin estudia si hubo violencia en el sainete Wanda-Icardi-China. A ver si así levanta la productividad de la Defensoría del Público.
AUDIO: Vamos a lo importante, que es viernes
Alberto Fernández ha dicho que los ataques a las personas y a la propiedad por parte de delincuentes que se autodenominan mapuches no son un tema de su gobierno. Aunque hasta para gente de su propio partido, como Sergio Berni, son acciones terroristas.
Pero eso no quiere decir que el gobierno nacional se desentienda del bienestar de los ciudadanos. Lo que pasa es que tiene otras prioridades.
Por ejemplo: el gobierno nacional ya abrió un expediente para investigar si el programa “Los ángeles de la mañana” incurrió en “violencia de género y digital” al cubrir el sainete de Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez. También vigilará cómo cubrieron “los hechos” los demás medios.
La encargada del análisis será la Defensoría del Público, que encabeza Miriam Lewin. La repartición actuará por dos denuncias de grupos feministas, ya que ni Nara, ni Icardi, ni Suárez denunciaron nada. Difícil que lo hagan: muchas figuras mediáticas basan su fama justamente en estos escándalos.
El trabajo de Lewin es tan arduo como el de los gendarmes. En definitiva, la suya también es una tarea policial. Por suerte la burocracia de la Defensoría va a mil. La oficina ya está constantando si las emisiones de TV que ya vieron 45 millones de argentinos efectivamente se emitieron. Después, el expediente irá a la Dirección de Análisis, Investigaciones y Monitoreo, que hará un análisis de discurso para determinar si hubo o no violencia. Cuando estos forenses de la imagen terminen, le pasarán el expediente a la Dirección de Protección de Derechos, que decidirá si corresponde hacerle recomendaciones a Ángel de Brito y cuáles serán esas recomendaciones.
Le va a venir bien a Lewin tanto ajetreo. A ver si levanta la productividad de la Defensoría del Público. El año pasado Lewin gastó más de 167 mil pesos por cada denuncia que recibió. Por cada empleado de la Defensoría, ingresó menos de una denuncia al mes.
Por suerte, el gobierno tiene claras sus prioridades para enfrentar la violencia: los delincuentes de la Patagonia no; los ángeles de la mañana sí.
Te puede interesar
Aumento salarial
La Provincia dispuso un incremento acumulativo del 20% para el mes de marzo y remarcó que "ninguno de los salarios básicos estuvo por debajo de la canasta básica".
Interna en el oficialismo
La vicepresidenta habló del acuerdo con el FMI, los salarios, la Justicia, el peligro de la fragmentación política y varias definiciones más sobre el presente político del país.
Reclamo fiscal
El ministro de Finanzas cordobés dijo a Cadena 3 que la ANSES no compensa el déficit del régimen previsional desde hace 3 años. La Provincia desvía el impuesto inmobiliario a jubilaciones. Paritarias, con márgenes acotados.
Reclamo fiscal
La administración de Juan Schiaretti reclama 110 mil millones de pesos por transferencias no realizadas en los años 2020, 2021 y 2022. Otorgaron un plazo de cinco días.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2023
El encuentro sucedió este viernes durante la mañana. Hicieron especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
24 de Marzo
Las principales movilizaciones se concentran en el centro porteño desde horas de la mañana. En Córdoba, los actos iniciarán a las 17 horas y ya está cortado el centro. En la nota, el detalle.
Política esquina Economía
El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.
24 de marzo
El licenciado Patricio Lons dijo en Cadena 3 que en la conmemoración del día hay "una apropiación de banderas". "En el golpe de Estado, Argentina retrocedió y aún no hemos vuelto", señaló.
Atentado a CFK
Se dispuso la inspección de la vivienda de David Antonio Juan Ricciardone, encargado de arengar políticamente al grupo "Los Girosos". Se puso el foco en mensajes entre "Duncan" y Sabag Montiel.
Opinión
Lo más visto
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Violencia doméstica
Sucedió en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.
Conflicto de alto impacto
Lo presentó el Ministerio Público al Senado para que evalúe la conducta de Traferri, que increpó a Schiappa Pietra. Crece la tensión institucional mientras la política evita pronunciamientos claros.
¡Viva el amor!
La pareja contó con invitados de lujo y se lucieron en un elegante auto antiguo que los llevó por un camino iluminado con velas.
Momento de furia
Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Inclusión laboral
Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
24 de Marzo
Las principales movilizaciones se concentran en el centro porteño desde horas de la mañana. En Córdoba, los actos iniciarán a las 17 horas y ya está cortado el centro. En la nota, el detalle.
Elecciones 2023
El encuentro sucedió este viernes durante la mañana. Hicieron especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Los campeones del 22
El capitán de la Selección señaló que tiene una "felicidad inmensa" y que "no tiene palabras" para explicar lo que sintió. Su esposa, en tanto, se refirió al momento en Instagram.
Día de la Memoria
Lo dijo a través de una publicación en redes sociales, antes de emprender el vuelo hacia República Dominicana. Previamente compartió una cena con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Modificaciones en el fútbol
Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.
Oportunidad imperdible
Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar.
Campeones del Mundo
La poeta argentina María Paz Biondi, conocida en Instagram como @unferneporfavor, conmovió al conductor, quien compartió sus versos al aire.
Política esquina Economía
El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.