En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Amado aprieta al Presidente… y no es el único

Con la celda enfrente, el exvice cuestionó a la Rosada por no acelerar contra el "lawfare". Su abogada es Graciana Peñafort, mano derecha de CFK, y dijo algo parecido.

03/12/2020 | 13:40Redacción Cadena 3

Pasan los meses y el club del kirchnerismo con causas judiciales, con la presidencia honoraria de Cristina Fernández, se pone cada vez más nervioso.

El último en mostrar su ansiedad fue, esta mañana, el exvicepresidente Amado Boudou, condenado ya en dos instancias por la justicia a casi seis años de prisión por intentar quedarse con la impresora de billetes Ciccone. Esa sentencia fue apelada por Boudou ante la Corte Suprema.

Boudou cumple la prisión en su casa desde abril con la excusa del coronavirus, aunque él no integra ningún grupo de riesgo y a esta altura los contagios no han sido graves en las cárceles. Además, dos fiscales eludieron apelar aquella excarcelación.

Pero esta tarde la Corte Suprema podría rechazar los recursos de Boudou y la sentencia en su contra quedaría completamente firme.

Boudou, que aún es reivindicado por el kirchnerismo, quedaría así oficialmente designado como corrupto. Y, lo que es más, podría tener que volver a la cárcel. Porque los fiscales argumentaron para no apelar la domiciliaria que no había sentencia firme. Ahora la sentencia sería definitiva.

Hace horas, ante un auditorio de militantes reunidos por Zoom, Boudou disparó contra Alberto Fernández. Expresó que los funcionarios del presidente tienen una actitud apática frente a las causas de exfuncionarios K. “Estamos muy atrás con el tema judiicial (…) hay un déficit de concepción y gestión” en el manejo de la Justicia, dijo Boudou, dando por sentado que la Presidencia debería intervenir sobre el Poder Judicial. Criticó que las recomendaciones de la “comisión Beraldi” para reformar la Justicia al gusto K fueron lavados, que “ni uno solo de los mamarrachos jurídicos sobre Cristina se haya solucionado” y que la Justicia haya convalidado la ley del arrepentido y los testimonios de la “causa cuadernos”. “Los problemas no se arreglan tomando café”, dijo Boudou.

¿Las críticas a Fernández son sólo de Boudou o él expresa algo más? Parece lo segundo. La abogada de Boudou es Graciana Peñafort, que también es la asesora mano derecha de Cristina en temas judiciales. Y ella acaba de quejarse también: “A un año de ser gobierno no hemos logrado cambiar la matriz judicial”, dijo.

Los tiempos corren. Y ponen cada vez más nervioso al kirchnerismo sospechado. Para muchos, cuanto más se desgaste la presidencia de Fernández y mientras más se agrave el cuadro económico y social, menos margen habrá para conseguir el olvido, el perdón o la exoneración, la cláusula no escrita pero obvia del pacto por el que Cristina puso en la presidencia a Alberto.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho