En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Música

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ricardo López Murphy habló sobre la nueva serie "Argentina 2001"

La ficción se lanzó en Star+ y el diputado nacional, que fue ministro de Economía en esa época, se distanció de la idea de narrar de esa manera los hechos.

08/06/2023 | 21:51Redacción Cadena 3

  1. Audio. López Murphy opinó sobre la serie "Diciembre 2001" (Foto: Télam)

    Informados al regreso

    Episodios

En las últimas horas se estrenó en la plataforma Star+ "Argentina 2001", una serie de seis episodios que narra una de las crisis más grandes desatadas en la historia del país.

El diputado nacional Ricardo López Murphy es reflejado en el inicio de la serie (interpretado por Daniel Alvaredo) y en el marco de su última visita a Córdoba habló con Cadena 3 sobre la producción.

"La última oportunidad que tuvo ese gobierno fue el esfuerzo de marzo de 2001. Haber frustrado eso generó una crisis de confianza muy severa. Escribí tanto sobre ese tiempo, tuve tanto interrogatorio", reflexionó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De todos modos, pese a que aclaró que por el momento no vio la producción, se distanció de la manera de abordaje: "Esa forma de contar la historia no es la que yo eligiría, pero es legitimo que otros hagan un esfuerzo narrativo distinto". 

Basada en el libro "El palacio y la calle", de Miguel Bonasso, la producción dirigida por Benjamín Ávila y guionada por Mario Segade está protagonizada por Jean Pierre Noher como el expresidente Fernando De la Rúa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los políticos de la época que se muestran también están Chrystian Colombo (Luis Luque), Eduardo Duhalde (César Troncoso), Domingo Cavallo (Luis Machín), Carlos Chacho Álvarez (Fernán Mirás), Ricardo Alfonsín (Manuel Callau), Adolfo Rodríguez Saa (Jorge Suárez), Hilda “Chiche” Duhalde (Alejandra Fletchner), Carlos Ruckauf (Vando Villamil), Antonio de la Rúa (Ludovico Di Santo) y Ramón Puerta (Manuel Vicente).

Entrevista de Jorge Mercado.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf