Pasen y Vean

Desilusión de los fans

Netflix canceló una serie que lanzó hace poco y su creador develó sus misterios

La ficción había logrado posicionarse entre los contenidos más consumidos tras su estreno, pero no le alcanzó. Su autor, muy respetado en el género, salió al cruce. Especulan que fue por su pase a otra plataforma. 

08/12/2022 | 21:06

Redacción Cadena 3

Netflix de vez en cuando cancela la continuidad de series que no representan un buen negocio para seguir invirtiendo o por diversos motivos.

En los últimos días eso ocurrió con una producción que pese a que después de su estreno estuvo entre los contenidos más vistos, no fue suficiente.

Se trata de "El club de la medianoche", una serie que narra en su primera temporada cómo en un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos, la ficción fue creada por Mike Flanagan, una estrella de la plataforma en las series de terror (La maldición de Hill House, Misa de Medianoche).

Algunos especulan que el motivo de la cancelación es la el acuerdo de Flanagan con Amazon Prime Video para una producción, lo que implica que hará una miniserie más para Netflix (The Fall of the House of Usher) y ya no continuará en esa plataforma. De todas formas, no se confirmaron los motivos de la cancelación de la segunda parte.

El problema es que la historia quedó bastante abierta, por lo que el creador decidió crear un blog en el que devela cada uno de los misterios que quedaron pendientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi mayor decepción es que dejamos muchos hilos de la historia abiertos, reteniéndolos para la hipotética segunda temporada, que siempre es una apuesta. Así que estoy escribiendo este blog como nuestra segunda temporada oficial, para que puedas saber lo que podría haber sido, conocer el destino de tus personajes favoritos y conocer las respuestas a esos hilos de la historia pendiente de la primera temporada" explicó Flanagan.

Las revelaciones de Flanagan sobre cómo hubiese seguido la serie (TIENE SPOILERS)

La temporada 2 abriría con Amesh, su glioblastoma avanza rápidamente. Contaría la primera historia de la temporada, pero estaría luchando para lograrlo. Nos centraríamos en su historia de amor con Natsuki durante esos primeros episodios, ya que queda claro que la muerte de Amesh es inminente.

Mientras tanto, Ilonka está tratando de reconciliar cómo Julia Jayne la engañó, mientras se enamoraba cada vez más de Kevin, y se da cuenta de que él puede estar desapareciendo más rápido de lo que deja ver.

Ilonka comienza una historia serializada en un esfuerzo por alentarlo a "mantenerse vivo un poco más", como lo hizo en la primera temporada. Y la historia que ella cuenta es... recuérdame


Esto era lo que más me emocionaba de esta temporada.

RECUERDAME es uno de mis libros favoritos de Pike de todos los tiempos: cuenta la historia de una adolescente que es empujada por un balcón y se despierta como un fantasma. Ella tiene que navegar como un espíritu mientras intenta resolver su propio asesinato. Habríamos alargado esta historia en 5 episodios.

Íbamos a usarlo como un vehículo para que Ilonka tratara de aceptar el hecho de que va a morir, y comenzara a tratar de entender que es un fantasma... pero esta es la parte más genial. .. el personaje principal de la historia de Ilonka no sería interpretado por Ilonka. Ella sería interpretada por... Anya.

Porque así es como vivimos, ¿no? En la mente de los que dejamos atrás. E Ilonka usaría RECUÉRDAME como una forma de imaginar a su querida amiga Anya, despertando como un fantasma, navegando en el más allá.

Y esto establece uno de los mejores mecanismos del programa: incluso si un personaje muere, mientras los miembros del club lo recuerden, seguirá vivo en sus historias.


Sin embargo, a medida que la historia comienza a cobrar fuerza, el grupo tendrá que lidiar con la muerte de Amesh, a la que saluda con gracia y valentía.

En sus momentos finales, ve a alguien en su habitación: el conserje de la primera temporada, interpretado por Robert Longstreet, quien le dice cosas reconfortantes a Amesh aunque no puede responder.

En sus momentos finales, finales, la SOMBRA desciende sobre Amesh, y él es engullido por ella, lo que refuerza la idea de que la Sombra es la MUERTE...

Con la muerte de Amesh llega algo que lo cambia todo: un NUEVO PACIENTE. No pensamos demasiado en quién sería, pero sería un nuevo compañero de cuarto para Ilonka. Alguien tomando la vieja cama de Anya. Ilonka se encontraría inicialmente fría con ella, al igual que Anya cuando llegó Ilonka. Incluso sentir que esta chica nueva no necesariamente debería ser introducida en el Club. Pero, por supuesto, desarrollarían una hermosa amistad a lo largo de la temporada. La chica nueva se une al club, donde está sucediendo algo más emocionante: Cheri está contando una historia. No habíamos decidido cuál, pero creo que podría haber sido MONSTER.

Natsuki sería el próximo en morir, lo que sería desgarrador. Y nuevamente, hablaría con el conserje justo antes de que sucediera... y nuevamente, la Sombra vendría en los momentos finales.

Sin embargo, para Spence, las cosas tomarían un giro diferente.

Los avances en el tratamiento del VIH a finales de los 90 entrarían en juego y veríamos cambiar su pronóstico. El cóctel del VIH salió en diciembre de 1995 y teníamos muchas ganas de explorarlo.

Spence se subiría a la ola de los avances antivirales y, al final de la temporada, ya no estaría clasificado como terminal. En el final de la temporada 2, Spence dejaría Brightcliffe al igual que lo hizo Sandra en la temporada 1, para controlar su enfermedad y vivir el resto de su vida.

Pero sobre los GRANDES MISTERIOS de la primera temporada... aquí hay algunas respuestas: ¿Qué pasa con el tatuaje y la cabeza calva del Dr. Stanton? Bueno, algunas cosas. Primero, la Dra. Stanton es en realidad la hija del líder original del culto Paragon, Aceso. Su apodo era Athena, escribió el diario Paragon que Ilonka encontró en S1. Se volvió en contra de su madre y ayudó a los niños a escapar, pero como ella era parte del culto en su adolescencia, tenía el tatuaje.

Fueron sus iniciales las que Ilonka encontró talladas en el árbol en la temporada 1 (su apellido de soltera era Georgina Ballard, de ahí el GB que Ilonka encuentra tallado en el árbol).

Odiaba en lo que se había convertido su madre y las atrocidades del culto. Ella recuperó la propiedad después de que su madre se fuera y quería convertirla en un lugar que celebrara la vida. Estaba tratando de deshacer el legado de su madre y dejar algo hermoso. Lleva una peluca al final de S1 no por una razón siniestra, sino porque está en quimioterapia. El Dr. Stanton tiene cáncer. Habiendo ayudado a tantas personas a lidiar con la enfermedad, ahora tiene que lidiar con ella sola.

Su tratamiento sería exitoso y entraría en remisión, pero tener que enfrentar eso, mientras cuidaba a los niños terminales en Brightcliffe, iba a ser un arco muy introspectivo para Stanton.

¿Qué pasa con la Sombra Viviente? Es la muerte, ¿verdad? Bueno no.

Al final de la temporada, Kevin morirá... seguido en breve por Ilonka. Y mientras ella se está muriendo, sucederán dos cosas. Primero, se encontrará hablando con el conserje, interpretado por Robert Longstreet... y hará un descubrimiento.

Él está muerto. Y nada que temer. Resulta que nadie más vio a este personaje. Stanton tiene un servicio de limpieza, y las enfermeras hacen las habitaciones; las únicas personas que alguna vez vieron a este misterioso conserje fueron los pacientes. Él es la Muerte y les ofrece palabras amables antes de que mueran. Entonces, ¿qué era la Sombra?

Esta es una idea que tomamos directamente del libro RECUÉRDAME, y la veremos desarrollarse en los momentos finales del cuento final de Ilona. En el libro de Pike, Shari es perseguida por una entidad oscura llamada The Shadow. Sin embargo, cuando finalmente la atrapa, resulta que no es nada malo.

La Sombra SON ELLOS MISMOS. Es el Desconocido. A medida que envuelve a alguien, en el último momento de su vida, lo lleva a través de un lugar de comprensión y catarsis, preparándolo para el siguiente paso.

ESTO es lo que le sucedió a Anya en S1 cuando la Sombra finalmente la alcanzó; es por eso que fantaseó con una vida más allá de Brightcliffe, lo que finalmente le permitió encontrar la aceptación de su muerte. Se ve diferente para todos, dependiendo de su forma de pensar, porque es simplemente una extensión de ellos mismos.

La Sombra es solo la catarsis final, un regreso a nuestra forma original: es un momento de verdadera comprensión, y una vez que lo experimentamos, pasamos al siguiente lugar.

Vemos la Sombra en pleno efecto cuando finalmente viene por Kevin. KEVIN MUERE con Ilonka a su lado, y conduce a la mayor revelación de la temporada:

¿Quiénes eran el Hombre Espejo y la Mujer Catarata?

Eran Stanley Oscar Freelan y su esposa, quienes construyeron Brightcliffe (curiosidades divertidas, lleva el nombre del Freelan Oscar Stanley de la vida real, quien construyó mi hotel favorito en Estados Unidos: el Stanley Hotel. ¡El Stanley también es la inspiración para THE SHINING! ).

Pero más que eso... hay una razón por la que Ilonka solo ve a Stanley en el espejo, y ve a la mujer de las cataratas cada vez que mira a Kevin. Esto es algo más que tomamos del libro original de Pike... estos no son fantasmas, sino vislumbres de VIDAS PASADAS.

Ilonka ERA Stanley Oscar Freelan, y Kevin ERA su esposa. Han vivido muchas vidas de esta manera y son verdaderas ALMAS GEMELAS: siempre se encuentran y siempre se enamoran. En esta vida, sabían que sería corta, por lo que acordaron encontrarse en la casa que construyeron. Han estado "recordando" quiénes son y vislumbrando su antiguo yo en los reflejos y, a veces, cuando se miran. Esta es también la razón por la que las primeras palabras de Ilonka a Kevin en S1 fueron "¿Te conozco?" y por qué Kevin pensó que ella también era familiar. Son dos almas que siempre se encuentran, una y otra vez.

La historia es esta: Stanley se estaba muriendo y construyó esta casa junto a un acantilado con la esperanza de que el aire del mar lo ayudara. Lo hizo, y sobrevivió con creces a su pronóstico (esto también es cierto para el Freelan Stanley de la vida real). Sin embargo, su esposa comenzó a sucumbir a la demencia.

Deambulaba por los pasillos buscándolo ("¡Cariño!") e incluso se olvidaba de alimentarse ("Me muero de hambre...") y finalmente se negaba a salir del sótano. Con el corazón roto por ella, Stanley pintó las paredes para que se pareciera a la vista del bosque y el techo para que se pareciera al cielo nocturno, para que fuera un poco más hermoso para ella.

También pintó un laberinto en el suelo, que era una técnica utilizada para intentar frenar los efectos de la demencia. Recorrería el patrón del laberinto y se creía que podría ayudar a su cognición. Eventualmente, desarrolló cataratas aterradoras, pero Stanley la amó a pesar de todo.

Eran almas gemelas.

Entonces, si bien parecían aterradores en la temporada 1, así era como la mente de Ilonka y Kevin intentaban recordar su pasado. Incluso hicimos que sus rostros se distorsionaran de manera consistente con la forma en que los recuerdos se degradan con el tiempo. Cuando la Sombra viene por Ilonka y le da esta comprensión, este "recordar", se da cuenta de que no tiene nada que temer. Ella y Kevin se despojarán de estas personalidades y renacerán, y tendrán la alegría de encontrarse de otra manera. La Sombra viene por ella, la Muerte la toma suavemente e Ilonka se va con Kevin de regreso al cosmos, listos para su próxima encarnación. La serie terminaría con Cheri contando esta historia a una mesa de pacientes completamente nueva, incluidos nuestros nuevos protagonistas de la serie. La mayor parte de nuestro elenco original ahora existiría como historias, una historia contada a la siguiente "clase" de narradores en la mesa, a quienes habremos conocido al final de la temporada. Una historia llamada "El club de medianoche".

Bueno, eso es todo... eso era lo que teníamos en mente. Es una pena que no lo consigamos, pero sería una pena mayor si ustedes simplemente tuvieran que vivir con las preguntas sin respuesta y el final de suspenso. Me encantó hacer este programa y estoy muy orgulloso del elenco y el equipo. En particular, nuestro elenco, que abordó esta historia con un espíritu y una valentía increíbles todos los días.

Pero por ahora, apagaremos el fuego y dejaremos la biblioteca a oscuras y en silencio. A los de antes, ya los de después. Para nosotros ahora, y para los que están más allá.

Visto o no visto, aquí pero no aquí.

Siempre estaré agradecido de haber podido ser parte de este Club.

Te puede interesar

Mañana complicada

El actor, que terminó de grabar la segunda temporada de El Encargado, paseaba a su mascota por las calles de Palermo cuando un pequeño can lo atacó. Hubo una discusión con una mujer que quedó filmada.

Susana Manzelli

Susana Manzelli

Audio

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana.

Estreno de Netflix

Netflix estrenó un documental producido por la pareja, que se alejó de la realeza, abandonó Inglaterra y se mudó a Estados Unidos. De qué trata.   

Estreno en la plataforma

Luisana Lopilato y Juan Minujin protagonizan el film que dirigió Sebastián de Caro para la plataforma. Un matrimonio en un mal momento prueba una particular sistema de puntuación para salvar la pareja. Mirá.   

Lo último de Espectáculos

Susana Manzelli

Susana Manzelli

Audio

Teatro

En la fiesta del espectáculo de Mar del Plata, el compositor logró el premio mayor, con "Drácula" como gran protagonista. Te lo cuenta desde la ciudad balnearia, Susana Manzelli con todos las y los ganadores.

Temporada en "la feliz"

El evento se desarrolló con la presencia de público que días previos a la ceremonia se anotó para formar parte de esta ceremonia que es tradición en cada temporada en Mar del Plata.

100 Noches Festivaleras

Los artistas iban a abrir la primera noche del encuentro, pero por las fuertes lluvias hubo reprogramaciones y debió añadirse una noche más. El público copó el escenario principal.

Audio

2

100 Noches Festivaleras

El Festival que se realizó en Alta Gracia permitió a quienes adquirieron una entrada poder participar por una casa pre fabricada. En la nota, la ganadora.

Audio

La casa de los artistas

Es en la Plaza Próspero Molina y la entrada cuesta $1.500. Adelantó además que a fines de marzo comienza una gran gira nacional. Escuchá la divertida entrevista acá.

Córdoba Open 2023
Córdoba Open 2023

Opinión

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Rodolfo Barili

Rodolfo Barili

Audio

Temporada 2

El conductor del noticiero de los mediodía de Cadena 3 volvió al aire para relatar como siempre lo que pasa en Argentina y el mundo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reino Unido

La inflación del 10,5 % no tiene precedentes en 40 años. El Gobierno culpa a la pandemia y la guerra en Ucrania; otros señalan a la escisión del Unión Europea.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Editorial

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Operativo Verano 2023
Operativo Verano 2023

Lo más visto

Caso Fernando Báez Sosa

Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.

Muerte de etiología dudosa

Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras. 

Asesinato en Villa Gesell

El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades. 

Audio

La Mesa de Café

El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.

Audio

Salud

Se trata de Fernando Defagot, de 40 años, quien era una de las cuatro víctimas internadas desde hace 10 días en el hospital Jaime Ferré.

Cadena 3 en los Premios Oscar
Cadena 3 en los Premios Oscar

Te puede interesar

Para ver en casa

Se trata de una precuela de la exitosa "Yellowstone". Los protagonistas interpretan a los abuelos del personaje de Kevin Costner en la serie original.

De la literatura a la TV

El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad. 

Desde Catamarca

Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.

Departamento Vinchina

Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.

FIA WTCR/TCR - Noticias

Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.

Ahora

Anuncio en Twitter

Se agregaría así al proyecto de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización del torneo, que ese año cumplirá un siglo.

Crisis económica

La protesta es en reclamo por las 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios "se pueda completar de manera presencial".

Audio

3

La furia de la naturaleza

El fenómeno natural que tuvo una magnitud de 7.8 grados. Sacudió el centro del país europeo y el noroeste del asiático. Cientos de edificios se derrumbaron.

Audio

La Mesa de Café

El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.

Audio

Estado del tiempo

El SMN advirtió que en varios puntos los valores máximos alcanzarán los 40°. El pronosticador Gerardo Barrera habló con Cadena 3 sobre cuándo podría llover en territorio cordobés.

Audio

Escuelas con Precios Justos

El ministro de Educación de Córdoba habló con Cadena 3 sobre la posibilidad de implementar topes en los aranceles de los colegios. Dijo que puede poner en riesgo el financiamiento.

Tragedia en Brasil

También hay dos desaparecidos. La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de la ciudad.

Preocupación

Un equipo de expertos de un hospital de Pekín dio a conocer la noticia. A los 17 años ya sufría de pérdida significativa de memoria a corto plazo.