La Gloria: la venganza es un plato que se sirve frío
La serie coreana que ha conquistado al público de Netflix aborda la respuesta de una mujer al bullying que destruyó su adolescencia.
19/04/2023 | 10:10Redacción Cadena 3
Aunque todas las reseñas hablan del éxito de la serie "La gloria" por la efectividad de la respuesta de su protagonista al bullying que sufrió durante su etapa en el secundario, lo que muestra la ficción coreana es algo más que el maltrato en el cole.
El grupo de condiscípulos de Moon Dong eun no sólo la insulta y le grita. Los adolescentes apagan sus cigarrillos en el brazo de su compañerita a la que odian de una manera desbordada sin que haya ningún hecho concreto u objetivo que justifique ni explique tamaño sufrimiento.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Aunque parece que a los guionistas se les fue la mano, aseguran que la fuente de inspiración de los escritores es lo que ocurrió realmente en una escuela de señoritas .
Ficción o realidad, lo que muestra "La gloria" en la primera de las dos temporadas es que los agresores van un poco más allá del acoso.Literalmente torturan a la más débil de las chicas. En una de las escenas iniciales le aplican sobre la piel una planchita, la arrojan al piso, la patean después la sueltan pero vuelven a emboscarla.
Song Hye-kyo como Moon Dong-eun y Lee Do-hyun como Joo Yeo-jeong son los protagonistas.
Durante la primera parte, Moon Dong-eun tiene que abandonar el colegio y pasa de trabajar en una fábrica, hasta recibirse como maestra y mudarse a las afueras de Seúl .
Cada día de la joven es de preparación para la venganza que incluirá también al director escolar que se permitió dudar de ella y además golpearla cuando ella se acercó para comunicarle que estaba siendo maltratada.





