"Inside", una comedia introspectiva sobre la cuarentena
El actor y humorista Bo Burnham explora las sensaciones que genera el encierro en un musical cómico de casi una hora y media.
08/06/2021 | 14:31Redacción Cadena 3
Llama la atención que una producción muestre en sus créditos que fue escrita, dirigida, protagonizada, musicalizada y editada por una misma persona.
Es el caso de "Inside", el nuevo especial de comedia de Netflix protagonizado por el humorista y actor estadounidense Bo Burnham, con otro show en la plataforma llamado "Make Happy" (2016) y a quien se puede reconocer rápidamente por su reciente participación en "Hermosa venganza".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un tema muy doloroso
/Fin Código Embebido/
La producción es principalmente un musical cómico que propone un recorrido por lo que muchos sintieron en esta cuarentena por el coronavirus. Durante casi una hora y media, Burnham satiriza la lógica de las redes, la corrección política, el falso progresismo y sus propios privilegios como alguien blanco y heterosexual en tiempos de pandemia.
Con inventiva y creatividad, el actor utiliza el espacio reducido de una habitación para plantear sus dudas y mucho de lo que le pasa en tono de broma, pero con algunos tintes dramáticos. El formato es fresco y dinámico, incluso con interacciones momentáneas con el público.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
A lo largo de "Inside", el realizador satiriza la forma en que la gente o las marcas se muestran en las redes sociales y aborda detalles graciosos de la cuarentena como las videollamadas con los padres o los errores en el sexting. También se ríe del formato youtuber y de las exigencias que tienen con sus seguidores, por mencionar algunos puntos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para maratonear el finde
/Fin Código Embebido/
"Bo Burnham: Inside" es una experiencia visual muy distinta a lo que estamos acostumbrados, lo que puede generar algún rechazo inicial. En primer lugar es un ciclo de comedia, pero no es un clásico stand up y las risas no son de ninguna manera el único motor.
Bajo un concepto experimental y algo largo para el género, Burnham capta a la perfección algunas inquietudes de las nuevas generaciones, siempre bajo la óptica de una clase media acomodada, algo que él mismo reconoce y con lo que ironiza.

El trabajo individual de Burnham es impecable en lo musical y lo visual, con canciones que se acomodan al tono de lo que quiere contar y efectos lumínicos que le dan el toque psicodélico o artístico que necesita.
El artista ofrece un relato muy sincero en el especial y muestra que está bien y es normal estar "abajo" muchas veces, algo que el internet nos lleva a ocultar. Hasta él mismo habla de la producción de ese especial, que le demora mucho tiempo y le cuesta terminar.

Burnham se mete en las aguas amplias del internet y nos hace ver a través de la sátira la cantidad de cosas que alberga; explora los desafíos de la comedia y cuestiona a través del humor premisas muy aceptadas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





