En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Conectados

Ulises Llanos

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Estrenó "Sobre las nubes", una película filmada en Córdoba que recorre el mundo

Se centra en cuatro personajes bien distintos que habitan la capital cordobesa. La directora, María Aparicio, contó a Cadena 3 que hace foco en la relación el trabajo y la manera de habitar la ciudad.

23/03/2023 | 09:14Redacción Cadena 3

  1. Audio. Estrenó "Sobre las nubes", una película filmada en Córdoba que recorre el mundo

    Radioinforme 3

    Episodios

"Sobre las nubes" es la película cordobesa que ganó la Competencia Argentina en el prestigioso Festival de Cine de Mar del Plata y que desde este jueves se puede ver en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

El largometraje filma a cuatro habitantes de la ciudad de Córdoba en un año. Sus historias no se mezclan entre sí, pero la directora, María Aparicio, dijo a Cadena 3 que están "unidos por el espacio que habitan", el centro la capital cordobesa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ramiro es cocinero en un bar. Hernán es un técnico sin trabajo. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía es empleada en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro de cielos nublados", adelanta la sinopsis de este largometraje que elige mostrarse en blanco y negro para que haya un "lenguaje común" entre tantas locaciones y personajes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La entrevista completa a María Aparicio

Aparicio destacó que el film hace foco en la relación de cada uno con su trabajo y busca hacer un retrato de lo que implica habitar una ciudad como Córdoba.

"Me interesaba que cualquier persona pudiera verla, que no sea hermética ni para gente solo entendida en el cine, es una invitación a dar ese paso de aventurarse a ver otras cosas", contó sobre el film que empezaron a filmar en 2017 y que llega por primera vez a Córdoba, lo que ilusiona a la realizadora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película, que recorre el mundo en festivales de Francia, México, Alemania y España, está protagonizada por Eva Bianco, Malena León, Leandro García Ponzo, Pablo Limarzi y Juana Oviedo.

Sobre haber ganado en el Festival de Mar del Plata, Aparicio recordó: "Fue una sorpresa muy linda, muy emocionante. Llevó mucho tiempo poder terminar esta película, compartir con el público de nuestro país, fue hermoso, por eso nos entusiasma estrenarla en salas"

Sobre las nubes ya se puede ver en el Cineclub Municipal de Córdoba y en el cine Gaumont de Buenos Aires. La primera película de la directora, Las Calles, está disponible en Cine.ar.

Entrevista de Francisco Vidal

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho