En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Reyes Magos: la venta creció un 0,5% pero el ticket promedio cayó un 42% real

El valor promedio por operación disminuyó, con un predominio del uso de tarjetas de crédito y financiamiento en cuotas ante la falta de liquidez en efectivo. 

06/01/2026 | 11:55Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Reyes Magos: la venta creció un 0,5% pero el ticket promedio cayó un 42% real (NA).

FOTO: Reyes Magos: la venta creció un 0,5% pero el ticket promedio cayó un 42% real (NA).

  1. Audio. Reyes Magos: la venta creció un 0,5% pero el ticket promedio cayó un 42% real

    Panorama Federal

    Episodios

Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos 2026 registraron una suba del 0,5% frente al año anterior, en medio de un consumo débil y fragmentado.

"El periodo reflejó un consumo débil y fragmentado, con niveles de demanda inferiores a los de Navidad y una marcada preferencia por productos económicos", señaló el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ticket promedio de compra se ubicó en $36.656, lo que representa una caída real del 41,9% en comparación con 2025.

A pesar de que en algunos rubros se vendieron más unidades, el valor promedio por operación disminuyó, con un predominio del uso de tarjetas de crédito y financiamiento en cuotas ante la falta de liquidez en efectivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó este relevamiento entre el 4 y el 5 de enero en 209 comercios de 30 ciudades del país, donde el sector de librerías se destacó con un incremento del 5% en sus ventas.

Este rubro fue el de mejor desempeño, aunque los comerciantes señalaron que la actividad se sostuvo principalmente por un público específico y una alta sensibilidad a los precios.

En el análisis por sectores, los equipos de audio, celulares y accesorios crecieron un 1,1%, mientras que el rubro de juguetería mostró una suba del 0,9%. En contraste, las ventas de indumentaria retrocedieron un 2,5% y las de calzado y marroquinería cayeron un 1,1% interanual.

Informe de Mauricio Conti.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho