En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Huracán

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Huracán

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Programa Especial

Santa Fe

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cambiaron la foto de la playa por espacios para compartir

La Asociación Civil Diversamente posible promueve nuevos espacios donde convivir de manera recreativa con la discapacidad. Te invitamos a conocer su trabajo.

24/02/2022 | 06:57Redacción Cadena 3

FOTO: Así trabaja la ONG Diversamente Posible en el Partido de la Costa

FOTO: Así trabaja la ONG Diversamente Posible en el Partido de la Costa

FOTO: Así trabaja la ONG Diversamente Posible en el Partido de la Costa

Este año la Asociación Civil Diversamente Posible cambió la cara a las playas del partido bonaerense de La Costa con un nuevo espacio de convivencia y respeto.

El proyecto que están llevando a cabo este año contempla actividades de playa y otras tantas recreativas para personas con discapacidad, sus familias y amigos.

Por medio de tablas de surf adaptadas, skates playeros, botes lúdicos y skimboards, todos acceden al mar, a los juegos de playa y pueden disfrutar del verano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ignacio Calabró, representante de esta ONG es kinesiólogo y padre de Lourdes, una niña de 7 años con discapacidad motriz. Desde hace años comenzó a notar que era difícil encontrar espacios que alberguen actividades recreativas y por eso decidieron lanzar este proyecto que es totalmente disruptivo con lo que se acostumbra a ver en las playas.

“Estamos mal acostumbrados de que la discapacidad es la rampa o la silla anfibia, pero faltan un abismo de cosas atrás”, analizó.

Diversamente Posible se hizo conocida el año pasado con la promoción de paseos en bicicletas. En ambas propuestas trabaja un amplio equipo de profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos y familias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo ideal es facilitar espacios de inclusión y respeto. Le cambiamos la foto a la playa y lo lindo es que hoy no sólo el niño con discapacidad nos representa, sino que hay una foto que es de una tabla con una nena con discapacidad y otra sin. O de dos tablones con un nene en silla de ruedas y otro acostado. Lo lindo es el boca en boca y para las familias es una luz de esperanza”, destacó.

En el espacio hay entre 35 y 40 familias que disfrutan de las actividades de playa y la invitación es a mantener este lugar y potenciarlo.

“Hoy no tenemos financiamiento para la actividad se hizo todo a pulmón y tenemos 35 bicis terminadas con el esfuerzo de todos y también es lo lindo, que cada uno que se suma da su aporte que no es dinero, es tiempo y ganas y con eso empezamos a transformar realidades”, resumió.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho