Aceiteros: jueves decisivo con reunión y fin de la conciliación obligatoria
Las negociaciones siguen trabadas tras el último encuentro. Sin acuerdo salarial, el gremio insiste en recomposición y el sector empresario busca evitar medidas de fuerza.
24/06/2026 | 22:32Redacción Cadena 3 Rosario
La paritaria en el sector aceitero llega a un punto clave este jueves, cuando vence el plazo legal de la conciliación obligatoria y se realiza una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Tras el encuentro de este martes, las partes no registraron avances concretos en la negociación salarial, aunque desde el sector empresario destacaron que al menos se abrió el canal de diálogo y confirmaron que volverán a reunirse mañana.
/Inicio Código Embebido/
Datos oficiales. Sube el desempleo en Gran Rosario con cifras alarmantes del cordón industrial
El aglomerado que conforman San Nicolás y Villa Constitución, una zona tradicionalmente marcada por la producción siderúrgica, se convirtió en el áreas con mayor desocupación del país.
/Fin Código Embebido/
Desde Ciara remarcaron la necesidad de retomar el entendimiento y pidieron que se acepte la propuesta salarial para garantizar la continuidad de la actividad. “El camino del paro nacional no sirve para nadie”, señalaron.
Del lado sindical, en tanto, sostienen que la oferta aún está lejos de las expectativas del sector y mantienen sus reclamos.
Con la conciliación obligatoria a punto de vencer, la reunión de este jueves será decisiva para definir si hay acuerdo o si el conflicto entra en una nueva etapa de tensión.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en la reunión de conciliación obligatoria? No se lograron avances en la reunión, pero se inició el diálogo.
¿Quiénes participaron en la reunión? La reunión fue convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación y participaron representantes de Ciara y del sector sindical.
¿Cuándo se realizará la próxima reunión? La próxima reunión está programada para este jueves.
¿Dónde se lleva a cabo la conciliación obligatoria? En la Secretaría de Trabajo de la Nación.
¿Por qué consideran clave la aceptación de la propuesta salarial? Para que "todos puedan seguir trabajando en normalidad".






