En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump declara formalmente que EE.UU. está en “conflicto armado” con los cárteles

El presidente Donald Trump afirmó que los cárteles que operan en el Caribe son combatientes ilegales, situando a EE.UU. en un conflicto armado no internacional, según un memorando obtenido por AP.

02/10/2025 | 14:39Redacción Cadena 3

Trump declara combatientes ilegales a cárteles de drogas en el Caribe

FOTO: Trump declara combatientes ilegales a cárteles de drogas en el Caribe

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump declaró que los cárteles de la droga que operan en el Caribe son combatientes ilegales y afirmó que Estados Unidos se encontró ahora en un “conflicto armado no internacional”, según un memorando del gobierno de Trump obtenido por The Associated Press el jueves.

Un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto, que no estuvo autorizado a hacer comentarios públicos, afirmó que el Congreso fue notificado sobre la designación por funcionarios del Pentágono el miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida se tomó luego de que el mes pasado el ejército estadounidense llevó a cabo tres ataques mortales contra presuntas embarcaciones de tráfico de drogas en el Caribe. Al menos dos de esas operaciones se realizaron contra embarcaciones que salieron desde Venezuela.

___

Lectura rápida

¿Qué declaró Trump? El presidente declaró que los cárteles de droga en el Caribe son combatientes ilegales.

¿Quién se enteró de la declaración? El Congreso fue notificado por funcionarios del Pentágono.

¿Cuándo se tomó esta medida? La medida se tomó después de tres ataques en el mes pasado.

¿Dónde ocurrieron esos ataques? Los ataques se llevaron a cabo en el Caribe, en embarcaciones que salieron desde Venezuela.

¿Por qué se considera un conflicto armado? Trump afirmó que Estados Unidos está en un “conflicto armado no internacional” por estas actividades.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf