Médicos Sin Fronteras denunció el asesinato de un trabajador en ataque israelí
Omar Hayek, de 42 años, es el decimocuarto miembro de MSF asesinado en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Este nuevo ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato de otro colega.
02/10/2025 | 14:27Redacción Cadena 3
Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este jueves el asesinato de Omar Hayek, uno de sus trabajadores humanitarios, en un ataque perpetrado por las fuerzas israelíes en Gaza.
El hecho ocurrió en una calle de Deir al Balah, mientras el equipo de MSF, identificado con chalecos de la organización, esperaba un autobús para dirigirse al hospital de campaña.
En el ataque, cuatro trabajadores más resultaron gravemente heridos, uno de ellos en estado crítico por heridas de metralla.
Omar Hayek, de 42 años, es el decimocuarto miembro de MSF asesinado en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Este nuevo ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato de otro colega, Hussein Alnajjar, en la misma localidad.
"Expresamos nuestro profundo dolor e indignación por este asesinato", señaló MSF en un comunicado, destacando el impacto devastador en la familia y colegas de Omar.

Hayek, terapeuta ocupacional desde 2018 en una clínica de MSF en Ciudad de Gaza, era conocido por su profesionalismo y dedicación a sus pacientes. Tras soportar constantes ataques y desplazamientos forzados, evacuó al sur de Gaza el 13 de septiembre en busca de seguridad, pero fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo.
Omar era el principal sostén de su familia tras la muerte de su padre y el asesinato de su hermano menor.
Entre los heridos en el ataque se encuentran un fisioterapeuta, un cirujano ortopédico, un responsable de suministros y un asistente de finanzas, todos vinculados a MSF. La organización también denunció la detención sin cargos del doctor Mohamed Obeid, cirujano de MSF, y las continuas amenazas y ataques contra trabajadores sanitarios en Gaza.
MSF subrayó que la población de Gaza enfrenta un “implacable genocidio”, con cientos de miles de personas desplazadas del norte al sur bajo promesas de seguridad que no se cumplen. “Ningún lugar en Gaza es seguro. Toda la población ha sido asediada y sometida al hambre durante casi dos años”, afirmó la organización, exigiendo un alto el fuego inmediato para poner fin al derramamiento de sangre y al genocidio.
/Inicio Código Embebido/
Controversia en el mar Mediterráneo. Israel completó el control de la Flotilla: condenas de Jordania y Turquía
Todos los barcos con ayuda fueron detenidos en el mar Mediterráneo, excepto uno que “permanece a cierta distancia” de Gaza.
/Fin Código Embebido/
-





