En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Atentado contra Miguel Uribe Turbay: detuvieron a un cuarto implicado

El sospechoso, conocido como "El Hermano", fue arrestado en Bogotá y es señalado de facilitar la huida de los otros involucrados.

21/06/2025 | 14:32Redacción Cadena 3

FOTO: Atentado contra Uribe Turbay: detuvieron a un cuarto implicado (FOTO: @darcyquinnr).

La Fiscalía General de Colombia comunicó el viernes la detención de un cuarto implicado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio. 

Se confirmó que el detenido estaría encargado de la búsqueda y selección del menor que llevó a cabo el ataque y facilitó la fuga de otros cómplices.

El individuo, actualmente detenido en Bogotá y conocido como "El Hermano", fue presentado ante un juez de control de garantías. Se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Además, se le acusó de usar menores de edad para cometer delitos y de alterar evidencias relacionadas con el caso. Durante la audiencia, el acusado no aceptó los cargos y, según la solicitud de la Fiscalía, permanecerá bajo custodia en prisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La investigación reveló que el imputado había vendido uno de los celulares usados para coordinar el ataque y desviar la atención de las autoridades.

Esta captura se suma a la detención de alias "Gabriela", una joven de 19 años que proporcionó el arma al menor de 15 años que disparó a Uribe Turbay, quien fue arrestado poco después de cometer el ataque. Además, otro hombre, entregado a las autoridades el 12 de junio, estaría vinculado al reconocimiento del lugar del ataque.

De acuerdo al último informe emitido por la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, el senador sigue en cuidados intensivos, manteniendo su condición de "máxima gravedad" y un pronóstico reservado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho