Ataque en peaje de Colombia deja dos civiles muertos por explosivos
En un ataque perpetrado por hombres armados en el norte de Colombia, dos civiles fallecieron tras la detonación de explosivos en un peaje. El ataque tuvo lugar en La Guajira y dejó a otras cuatro personas heridas.
20/06/2025 | 12:27Redacción Cadena 3
BUCARAMANGA, Colombia (AP) — En la madrugada del viernes, una explosión causada por una caja abandonada en un peaje del norte de Colombia resultó en la muerte de al menos dos trabajadores del lugar, informó la policía local.
El incidente ocurrió en la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira, cuando un grupo armado llegó en un vehículo y dejó una caja que detonó posteriormente, según un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Las autoridades confirmaron que la jefa del peaje y un inspector de grúas perdieron la vida en la explosión. En el momento del ataque, cuatro empleados más se encontraban realizando tareas en el peaje, pero no sufrieron lesiones graves.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del ataque. No obstante, en el lugar del suceso, se encontró una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo armado que opera desde 1964 en Colombia. Este ataque se produce tras la suspensión de las negociaciones de paz entre el gobierno y el ELN en enero de este año, lo que ha generado un aumento en la violencia en varias regiones del país.
La gobernación de La Guajira comunicó a través de redes sociales que están revisando datos de inteligencia para esclarecer los acontecimientos. La preocupación por la violencia en la región ha crecido, ya que múltiples organizaciones armadas intentan controlar economías ilícitas y territorios dejados por grupos guerrilleros previos.
[Fuente: AP]




