"La inestabilidad macroeconómica y la presión impositiva son los desafíos"
La flamante presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Laura Passerini, opinó sobre el escenario económico y político donde el agro busca abrirse paso de cara a 2026.
04/12/2025 | 10:04Redacción Cadena 3
Para la flamante presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Laura Passerini, el agro argentino enfrenta múltiples desafíos que combinan la inestabilidad macroeconómica con la presión impositiva. "Nuestra declaración principal desde el sector subraya no sólo la necesidad de eliminar los derechos de exportación de forma definitiva, sino también la necesidad de incorporar infraestructura, tecnología, financiamiento y talento humano capacitado".
Según Passerini, el desafío central sigue siendo transformar todo esto en oportunidades e ir hacia un agro "con más valor agregado, con más innovación, con más bioeconomía y más integración productiva de todas las provincias".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La recientemente asumida en la entidad cerealera, se refirió a la necesidad de contar con mejor trazabilidad y sustentabilidad, admitiendo que Argentina desde la asunción del nuevo gobierno, transita un cambio pero que aún tiene muchos desafíos por resolver. "Estamos transitando un cambio. Argentina se enfrenta a este desafío de mostrar estabilidad, de lograr la transparencia necesaria para ser reconocida dentro de los mercados internacionales como un país distinto", por lo pronto "el reflejo que vemos en el Riesgo País, dice que Argentina carece todavía del reconocimiento de esa estabilidad".
Según Laura Passerini, "la estabilidad fiscal sigue siendo el principal desafío pero estamos convencidos que este es el camino y apoyamos cualquier medida en ese sentido".
El diálogo con el gobierno provincial se mantiene activo. "Nosotros trabajamos muchísimo con el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y mediante ellos con el gobierno provincial", asegura, subrayando la colaboración con el ministro Sergio Busso y el secretario Marcos Blanda.
En cuanto a la campaña agrícola, se vislumbran oportunidades. "El campo sabe hacer y esta es la demostración. Hay una gran campaña de trigo, se espera una gran campaña de maíz, la ganadería parece tener finalmente el espacio que merece", destaca Passerini, quien aclara que su apellido no guarda relación con la política cordobesa, ante la consulta de si es familiar del actual intendente de la ciudad. "No, no, nuestra familia no tiene relación con la política. Nosotros somos una empresa familiar, pero de otra rama, de otro Passerini".






