Legislativas 2021

El Gobierno ya advierte sobre demoras en el escrutinio

La aplicación del protocolo sanitario y la cantidad de listas en algunos distritos son los principales motivos del posible retraso. Estiman que los primeros datos se cargarán a las 23.

07/09/2021 | 16:01

El Gobierno advirtió este martes sobre posibles demoras en el conteo de votos y carga de datos de escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23", dijo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, los primeros datos de las elecciones recién se conocerían a partir de las 23, es decir, dos horas más tarde de lo habitual. "Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, agregó la funcionaria.

Incluso desde el Ministerio del Interior advirtieron que el domingo la votación podría extenderse más allá de las 18, debido a los protocolos sanitarios que se implementarán en los centros de votación para evitar los contagios durante la jornada de los comicios.

Se espera que en muchos casos, algunos tramos de las habituales filas para votar deban formarse fuera de los establecimientos. Y ya se avisó el horario de votación se extenderá más allá de las 18, en caso de que sea necesario. Por este motivo, el recuento de votos podría atrasarse.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Legislativas 2021

Desde la Cámara Nacional Electoral aclaran que son sugerencias y que no contemplan sanciones. El comunicado surge a raíz de noticias falsas en las redes.

Audio

Legislativas 2021

El abogado Félix Lonigro se refirió en Cadena 3 a la obligatoriedad de las primarias. Dijo que además de ser inconstitucionales son "una fantasía porque no hay internas".

Lo último de Política y Economía

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali. 

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

Cumbre partidaria

Fue en un encuentro al que asistieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros. “Halcones” y “palomas” se sacaron una foto de cohesión y avanzaron en definir autoridades parlamentarias. 

Audio

Quiebres en la oposición

El periodista explicó a Cadena 3 los distintos motivos de la ruptura del bloque radical en la Cámara baja. "El radicalismo siempre tuvo que ver con la bonanza en la Argentina", apuntó.

Quiebres en la oposición

Diputados del radicalismo ratificaron a Mario Negri como líder en la cámara Baja. Llamaron a "respetar el contrato electoral con la ciudadanía" tras la escisión del espacio de Lousteau con De Loredo a la cabeza. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.