Las vivencias cordobesas en cuarentena en Dublín y Berlín
Valentina Quiroga vive en la capital de Irlanda junto a su novio local, quien se enamoró del mate. Por su parte, Federico Acosta contó detalles del confinamiento flexible en Alemania.
31/05/2020 | 11:45Redacción Cadena 3
En otra entrega de la sección La Cadena más grande, argentinos relataron sus experiencias en el mundo en el medio de la pandemia de coronavirus y también lo que viven por fuera de lo vinculado al Covid-19.
Valentina Quiroga es oriunda de la localidad cordobesa de Colonia Caroya y vive en Dublín, la capital irlandesa, junto a su novio irlandés John y su perro Wafle.
"Cociné muchas recetas argentinas en la cuarentena y tuve a clases online", contó la joven, que es estudiante de Ciencias de la Comunicación.
Valentina confesó que extraña los asados y apuntó que llueve mucho adonde vive, pero destacó que le gustan los días soleados para salir a tomar mates junto a su pareja.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Federico Acosta, por su parte, vive en la capital de Alemania, Berlín, desde hace 7 años.
Indicó que el coronavirus no modificó demasiado la vida diaria, excepto al principio de la llegada de la enfermedad, donde las ciudades se veían "desiertas".
Y reveló una similitud con lo que pasó en Argentina: "Al principio acá también estaba la paranoia de comprar papel higiénico. Los sociólogos algún día estudiarán esto".
Al principio acá también estaba la paranoia de comprar papel higiénico
Federico remarcó que es posible que haya habido menos contagios en Alemania que en otros países de la zona porque son poco efusivos y no están acostumbrados al contacto, a diferencia por ejemplo de los italianos.
Además, lamentó la suspensión del Rally Mundial en Córdoba, porque viene de una familia "fierrera": Es hijo del periodista deportivo, reconocido en los '80, Diego Acosta, y sobrino del relator automovilístico Héctor Acosta.




